Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Contralor Municipal de Tampico advierte que se atienden las quejas

El Contralor Javier Martínez Guillén, reveló que la polémica se da porque se cree que las siete quejas que se han recepcionado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/08/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1285 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que la presentación del informe de Contraloría Municipal en sesión de Cabildo generó diversas opiniones, el titular de esta oficina Javier Martínez Guillén compareció ante los ediles en trabajo de comisión.

El Contralor reveló que la polémica se da porque se cree que las siete quejas que se han recepcionado en la dependencia corresponden a todo el sistema administrativo, y no únicamente a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El funcionario municipal precisó que participó en una reunión de la Comisión de Reglamentos y Justicia a la que fue convocado, donde les reveló a los ediles los detalles informativos de tales quejas que se atienden como corresponde a su cargo.

También expuso que los datos que les entregaba son de carácter reservado, pues todos los funcionarios públicos están impedidos de hacer públicos informes cuando así lo exige la Contraloría Municipal u otro órgano estatal.

En el tema de las quejas contra agentes viales, dijo que sólo se presentó un incidente entre un elemento y un ciudadano, quien no se presentó a ratificar su queja.

Agregó que esto no fue limitante para que la Contraloría Municipal de Tampico dejara pasar el problema, es por ello que se continuó con el proceso de investigación interna, para que se concluya con la formalidad que corresponda.

Esta fue la única queja, dijo, que se presentó ante la Contraloría Municipal, y no fueron varias, como lo ha externado en otras entrevistas el regidor del PRD, Salvador González Martínez.

Edil del PRD no está conforme con informe de Contralor

Nuevamente el regidor del PRD de Tampico, Salvador González Martínez volvió a insistir que las quejas contra agentes viales se están encubriendo por parte de la Contraloría Municipal.

Aseguró que las quejas contra los agentes de Tránsitos no están siendo atendidas, es por ello que habrá de gestionar para que se les dé el seguimiento que corresponda a todos los incidentes que reporten los ciudadanos.

ncme

El Contralor Javier Martínez Guillén, reveló que la polémica se da porque se cree que las siete quejas que se han recepcionado
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577