Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Manifestación de empleados del Ayuntamiento de Victoria en Gobierno estatal

Al ver el incumplimiento de las autoridades municipales que continúan sin realizar el pago a trabajadores de limpieza, alrededor de 150 empleados se manifestaron en esta ocasión en Palacio de Gobierno estatal

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 20/08/2014 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alrededor de 150 trabajadores inconformes del Ayuntamiento, que exigen el pago relacionado a servicios prestados durante el periodo de vacaciones, se manifestaron en esta ocasión en Palacio de Gobierno estatal, encabezados por el líder del Sindicato, Ramiro Castillo Guerrero.

Señaló el líder que desde el día de ayer las autoridades municipales les están prometiendo el pago, pero al ver el incumplimiento optaron por presionar ahora en Gobierno estatal.

“Falta de sensibilidad, porque este reclamo de la gente es una necesidad, es un tiempo extra que han trabajado, o las vacaciones trabajadas, es el sentir de la gente”, comentó.

Dijo desconocer en qué parte se detuvo el pago de los trabajadores, si fue administrativo o falta de recursos, pero ya tienen tiempo exigiendo les retribuyan los días trabajados y no se ha concretado.

“Pueden ser (fallas administrativas), pero lo más importante es que se pongan de acuerdo entre ellos y que no resulte perjudicado el trabajador.

Los montos a cada empleado municipal dijo, es variable, pero haciendo un cálculo generalizado va de los 3 mil y 5 mil pesos.

Indicó que los que acudieron a la movilización optaron por dejar de trabajar, ahora esperan que el Ayuntamiento no les vaya a descontar el día.

“Decidieron perder un día para venir a hacer sus reclamos, esperemos que no (se les descuente), esperemos que haya ese apoyo del Ayuntamiento, que sea consciente que estos reclamos son únicamente por la necesidad”, concluyó.

ncme/scjf

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577