Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Actuará Salud contra obesidad en niños de Matamoros

La Secretaría de Salud en coordinación con la de Educación, implementarán acciones para abatir la obesidad y el sobrepeso de niños en Matamoros

Por: Jorge Uresti/Matamoros 20/08/2014 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1311 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, en este inicio de clases dispuso de cuatro acciones que cada Jurisdicción Sanitaria deberá de dar seguimiento, para mejorar las condiciones de los estudiantes, informó el jefe jurisdiccional en Matamoros, Gerardo García Salinas.

"Una de las cuestiones en la que vamos a trabajar, es en el tema de la obesidad y en el sobrepeso de los niños, donde el gobierno del Estado ya tiene una detección y a nosotros nos tocará darle seguimiento", aseguró.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación se estarán implementando acciones, como es la visita a escuelas para eliminar los criaderos de zancudos.

Manifestó que entre otros trabajos que se tendrán a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, es la verificación de las cocinas y cooperativas, sobre todo en escuelas de tiempo completo.

García Salinas destacó que el golpe de calor es una condición más que deberán de prevenir, por ello visitará las escuelas para ver que los niños no se expongan al sol en horarios de recreo, sobre todo en escuelas donde no hay techumbres.

Al retomar el tema de la obesidad y sobrepeso en los niños, afirmó que ya está un grupo de nutriólogos listos para trabajar en disminuir este problema.


ncme/oal/scjf/

La Secretaría de Salud en Tamaulipas estará pendiente de las escuelas con diversas acciones, aseguró el jefe jurisdiccional en Matamoros, Gerardo García Salinas
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577