Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Se proyectarán películas con diversas temáticas durante Foro Internacional de Cine

Los amantes del séptimo arte tienen la oportunidad de presenciar diversas opciones cinematográficas internacionales con la realización del 34 Foro Internacional de Cine que se está llevando a cabo en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 20/08/2014 | Actualizada a las 12:27h
La Nota se ha leído 2537 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los amantes del séptimo arte tienen la oportunidad de presenciar diversas opciones cinematográficas internacionales con la realización del 34 Foro Internacional de Cine que se está llevando a cabo en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas de Victoria. 

El foro tiene una programación que permite conocer los estilos y los temas que marcan pauta en el cine en diferentes países, mostrando propuestas poco comerciales, con producciones catalogadas más como cine alternativo o cine de arte, muchas de ellas realizadas por jóvenes cineastas. 

Las películas que se proyectarán en esta muestra de cine son; El jueves 21 de agosto “Ilo Ilo”, una producción de Singapur del año 2013, esta cinta es el retrato de una familia a la que se incorpora Teresa, una trabajadora doméstica recién llegada de Filipinas, su presencia provoca tensión en la ya de por sí difícil relación entre los miembros de dicha familia. 

Para el viernes 22 se proyectará “La Paz” una cinta Argentina que narra cómo Liso, un joven de clase media alta que ha estado internado en un hospital psiquiátrico, sale para reencontrarse con su familia, pero la situación no es nada fácil. 

“El Pasado” es el nombre de la película que se presentará el sábado 23 es una co producción Italo – francesa del 2013. Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa, durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba develando un secreto del pasado. 

El lunes 25 se proyectará “Estocolmo” que narra cómo un hombre y una mujer se encuentran en una noche cualquiera. Él está viviendo una velada de fiesta sin compromisos y ella está sobreviviendo la noche, unas horas que serán decisivas para su futuro. Ambos se encuentran y, sin saberlo, se involucran en un juego de conversaciones y confesiones, una noche de verdades y mentiras. Pero la verdad más grande e importante es la que ninguno de se atreve a decir. 

Juvenal es conductor de metro en Belo Horizonte, donde Margõ controla el tráfico de trenes. Ambos viven en un estado de profunda soledad, cada uno a su manera. Esta película es una reflexión sobre el aislamiento y la amistad en el universo urbano de Brasil. Esa es la historia de la cinta “El hombre de las multitudes” que se proyectará el martes 26. 

Para el miércoles 27 tocará el turno a “Borgman” una co producción del 2013 de Países Bajos-Bégica-Dinamarca. Que narra cómo cuando un sacerdote armado con una escopeta y su ayudante, descubren en medio de un bosque el escondite subterráneo de Borgman, éste se ve obligado a huir y buscar un nuevo refugio. Por lo que tendrá que emprender una nueva vida involucrándose con una familia a la que pondrá entre la espada y la pared. 

Para el jueves 28 de agosto se presentará “Eco de la montaña”. Es un film mexicano, la cual documenta la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol Santos de la Torre. Mientras que uno de sus murales de chaquira goza de un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París, él vive en el anonimato, en el corazón de la Sierra Madre Occidental de Jalisco en medio de la marginación. 

“Supernada” es la co producción Brasil-México que se presentará el viernes 29. La historia narra como en la caótica ciudad de Sao Paulo, Brasil, Guto sueña en ser un gran actor. Se prepara, ensaya, va a todos los castings, cree que su hora va a llegar en cualquier momento. Su ídolo y modelo es Zeca, un viejo comediante, muy decadente pero que todavía es el ídolo de toda una generación. Sus caminos se cruzan y la suerte de Guto parece cambiar. ¿Será? 

Para el sábado 30 será el turno de “La imagen ausente”. Durante el régimen comunista de Pol Pot en Camboya, miles de personas fueron despojadas de sus tierras y forzadas a trabajar en campos agrícolas. La dictadura ejecutó y torturó a cualquiera que le pareciera sospechoso de sedición. Los familiares del director Rithy Panh, también corrieron con esta suerte, por lo que hace un retrato de estos hechos históricos. 

Para el martes 2 y miércoles 3 de septiembre se proyectarán “El Mudo” y “Ciencias Naturales” respectivamente. La primera de ellas narra como en la plantilla de funcionarios públicos peruanos hay uno que se llama Constantino Zegarra. Terco y muy honesto, nunca ha sucumbido a un acto de corrupción. Esto le permite vivir en paz y sentirse superior al resto de sus compañeros. A sus cuarenta años, a él no le importa lo que piense su familia, ni nadie. Una mañana, Constantino sale de su casa y una bala le atraviesa la garganta. No muere, pero queda mudo. Tras la recuperación, de lo único que está seguro es que alguien de su oficina lo ha querido matar. 

Mientras que “Ciencias Naturales” cuenta como en una escuela rural en medio de las montañas, una niña de doce años siente la profunda necesidad de descubrir su verdadera identidad. Ella no sabe quién es su padre y está decidida a encontrarlo, pero la hostilidad del invierno en un lugar tan duro convierte este deseo en una amenaza real. 

A las proyecciones podrán asistir adolescentes y adultos, las cuales se proyectarán de lunes a viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 18:00 horas. La entrada es libre, puntual, gratuita y voluntaria, el cupo es limitado. 

ncme/oal

Se proyectarán películas con diversas temáticas durante Foro Internacional de Cine será en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas de Victoria, entrada gratis
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577