Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Alemania presenta agenda digital con prioridad en banda ancha

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, del Interior, Thomas de Meziere y de Infraestructura, Alexander Dobrindt, establecieron el fomento por parte del gobierno de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información

20/08/2014 | Actualizada a las 11:51h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Berlín, (Notimex).- Alemania presentó hoy su Agenda Digital en la que es una prioridad la banda ancha de Internet en todas las poblaciones del interior de esta nación, así como una velocidad de transmisión en todo el país de 50 megabites por segundo para 2018.

El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, del Interior, Thomas de Meziere y de Infraestructura, Alexander Dobrindt, establecieron el fomento por parte del gobierno de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.

En las grandes ciudades del país el 80 por ciento de los usuarios de Internet puede contar con acceso a la banda ancha, en el campo solo es el 20 por ciento. Alemania es un país descentralizado, no hay megaciudades y hay numerosas pequeñas poblaciones.

En una conferencia de prensa destacaron la creación de nuevas empresas en esas ramas, así como el mejoramiento de la seguridad de Internet contra actos delictivos y el reforzamiento de protección de datos privados de alemanes, un punto al que la población le atribuye una gran importancia.

En la Agenda Digital de Alemania se estipuló que se crearán condiciones para que los ciudadanos puedan arreglar mas trámites burocráticos a través de Internet, así como proteger mejor a las redes de energía y de telecomunicación de ataques cibernéticos.

El 64 por ciento de la población alemana tiene acceso a la banda ancha de Internet y el resto no cuenta con esa posibilidad.

En la prensa alemana se especuló este día que la inversión que se requiere para ello es de 20 mil millones de euros, pero el ministro de Infraestructura precisó que se presentarán cifras en octubre.

El gobierno alemán obtendrá fondos para llevar a cabo esos objetivos de la subasta de frecuencias de transmisión que tendrán lugar el próximo año.

El ministro de Economía aseveró por su parte que la Agenda Digital no es un nuevo programa de subvenciones ni tampoco un paquete de medidas, sino que es la lista de tareas que se propone llevar a cabo el gobierno alemán en los próximos años.

El ministro del Interior refirió que no se trata de una tarea que solo compete al gobierno y que es un proceso a largo plazo, ya que la digitalización en Alemania no terminará en el 2018, sino que ese documento será complementado una y otra vez.

Miembros de los partidos de oposición de “La Izquierda” y de “Los Verdes“ criticaron la agenda de ser “un revoltijo” de posiciones ya conocidas desde hace mucho tiempo.

Alemania presentó hoy su Agenda Digital en la que es una prioridad la banda ancha de Internet en todas las poblaciones del interior de esta nación
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577