Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Cuba mantiene vigilancia sanitaria para evitar ingreso del ébola

La jefa del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Niurka Molina, afirmó este miércoles que se mantiene una estrategia de vigilancia sanitaria internacional desde hace muchos años para el control de la enfermedad

20/08/2014 | Actualizada a las 11:48h
La Nota se ha leído 1207 Veces

La Habana, (Notimex).- El Ministerio de Salud de Cuba descartó hoy que se registre algún caso con el virus del Ébola en el país y reforzó la vigilancia sanitaria para tranquilizar a la población preocupada por el eventual ingreso de la mortal enfermedad a la isla.

La jefa del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Niurka Molina, afirmó este miércoles que se mantiene una estrategia de vigilancia sanitaria internacional desde hace muchos años para el control de la enfermedad.

Los alarmantes reportes de la prensa sobre los estragos del ébola en Africa se suman a los ya presentes sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el cólera, el dengue y la fiebre chikungunya.

Molina aseguró que se han adoptado las medidas necesarias para evitar la introducción del virus del Ébola, que afecta a cuatro naciones de Africa occidental, según reportó la estatal agencia de noticias AIN.

Dijo que se realizan controles en el país y se mantiene una estrecha comunicación con las brigadas médicas cubanas en el exterior, en particular con las que laboran en naciones involucradas con el brote de la enfermedad.

Aunque las autoridades afirman que hasta ahora no se reporta ningún caso de ébola, los especialistas sanitarios consideran necesario reforzar las medidas individuales de higiene y prevención.

Un funcionario del Minsap precisó que unos 60 colaboradores cubanos prestan servicio en países afectados por el ébola, pero "se encuentran bien y han recibido la preparación necesaria y abundantes medios de protección".

Medios oficiales cubanos comentaron que "de detectarse una persona con sospechas" de ébola, será enviada de inmediato al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) o a los hospitales designados en cada provincia.

Infografía

Ébola, los afectados


El Ministerio de Salud de Cuba descartó hoy que se registre algún caso con el virus del Ébola en el país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577