Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Alejandro con sesión, Camacho y gobernador

Por: Jorge Hiram Hdz 20/08/2014 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1354 Veces

SEPTIEMBRE 3 PRIMER INFORME DE AELL

Un martes intenso tuvo el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano en sesión de cabildo presidida por él, se acordó que el 3 de septiembre rendirá su primer informe de labores y como recinto oficial fue declarado el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon con un evento que arrancara a mediodía.

Actualmente la Capital de Tamaulipas trae un intenso programa de obra arrancado por el Gobernador Egidio Torre Cantú por el orden de los 800 millones de pesos que vendrán a impactar positivamente no solo para los beneficiarios de las mismas, sino también impulsando empleo. Habrá que ver el desglose que hará el Alcalde, de los beneficios alcanzados entre los tres órdenes de gobierno para los victorenses.

Estuvo en el Congreso del Estado en la conferencia que dio el líder nacional del PRI César Camacho Quiroz. Y aunque es nombrado para el 2016, no es de los acelerados que anda buscando el 2015.

Pero si es de los priístas que pueden seguir con carrera política.

Luego estuvo en el arranque del ciclo escolar en Victoria que realizo el Gobernador Egidio Torre Cantú en el ITACE. “Reconocemos señor gobernador, su gran compromiso con la educación de los tamaulipecos y por supuesto de los victorenses, sepa que en el gobierno municipal seguiremos en la ruta diseñada por su administración para transformar el sistema educativo y cumplir el objetivo de formar ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida y el desarrollo de Tamaulipas y de Victoria”: AELL

Fue parte del reconocimiento al Gobernador, quién logro que todos los egresados de secundaria de Tamaulipas tuvieron un espacio educativo en el nivel medio superior.

El Gobernador inicio su periplo educativo en Miguel Alemán el lunes con el arranque del ciclo escolar en Educación Básica y el martes por la mañana en Mante arranco en el Instituto Tecnológico el ciclo de Educación Superior, mismo día en que en Victoria en el Itace arranco el ciclo de Educación Media Superior.

Pero ya falta poco para que la Agenda Energética de Tamaulipas sea presentada por Egidio Torre Cantú el 26 de agosto, que pasa también por la educación de los tamaulipecos y es que el Presidente Enrique Peña Nieto señala que el sector energético mexicano al menos hasta el 2018 generara 500 mil empleos por lo que los jóvenes mexicanos que quieran empleo deberán enfocarse a estudiar para entrarle a este sector.

“Se tienen que contar con carreras afines al crecimiento económico de la entidad ante las nuevas oportunidades que se abren para México y en especial para todos los tamaulipecos con la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.”: ETC

LA NOMENCLATURA

TRAJE FISCAL PARA AUTOMOVILISTAS

Miguel González Salum anuncio que el Gobernador activo en las 43 oficinas fiscales del estado un nuevo descuento para los automovilistas que no han pagado sus derechos vehiculares, por lo que el descuento será del 70 por ciento en recargos y multas en el pago de tenencias, placas y engomados además de pagos en parcialidades, el Secretario de Finanzas anuncio que el “traje a la medida” estará vigente del mes de agosto al 30 de septiembre, los que se quieran poner al corriente, podrán pagar en parcialidades con un pago inicial del 20% del total del adeudo.

CONALPRI Y REFORMA ELECTORAL

El lunes en Plaza Mariana después de que se corrió la visita del dirigente nacional del PRI para el martes 19 de agosto al Congreso, que la rueda de prensa convocaba pasadas las ocho de la noche para correrse a las diez, y ante intensos chiflidos y el “vámonos” en donde no salió el “espíritu mundialista” y el clásico “ehh p…” para el equipo de diputados.

Que cuando finalmente abrieron las puertas a los medios de comunicación, alineados, formados y listos para inmortalizar su imagen, la voz del Presidente de CONALPRI se perdió, el micrófono no tenía sonido, ningún micrófono jalo, finalmente Ramiro Ramos Salinas se aventó sin sonido las declaraciones desde su ronco pecho y hablo de la Reforma Electoral que ya realizaron 19 Congresos Estatales por lo que pedirán asesoría para hacer la propia los que faltan, incluyendo Tamaulipas. También sin micrófono el enlace de los Congresos Locales del CEN del PRI, Cenovio Ruíz Zazueta, se iba por el lado de que hay aplanadoras priístas en los congresos y que buscaran mantenerlas en 2015, pero con diálogos y consensos con la oposición.

Y es que era un evento de carácter nacional que se venía anunciando desde el mes de julio, con información oficial, que también oficialmente se contrapunteaba a la mera hora, y se supone es parte de una plataforma de trabajo que abone, al crecimiento del neolaredense.

Finalmente ahí acordaron los del CONALPRI el plan de trabajo 2014-2015 y protestaron los diputados Héctor Pizano Ramos –Secretario Ejecutivo de Jalisco-, José Luís Toledo Medina –Tesorero de Quintana Roo- y como Secretario Técnico el tamaulipeco Enrique de la Garza Tamez.

Ya para el martes 19 de agosto en el Congreso Local abría los trabajos César Camacho Quiroz que llego acompañado por Rafael González Benavides, en declaraciones periodísticas casi pidió un “dalay” a los acelerados para que la tensión de sus ansías políticas no los desvele, ni los tenga como gallina culeca madurando su proyecto desde muy temprano.

Pero seguramente, con eso que se dice de que, en la política no hay lógica, no lo vayan a tomar como una “señal” y lo vayan a interpretar por el lado de: “oíste lo de los acelerados, ¡métele papá, ahí la llevamos!”

El líder nacional del PRI dio la conferencia sobre las “reformas estructurales al sistema político” y la modificación de este, como parte del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario. En el Auditorio del Congreso del Estado, estuvo acompañado por Ramiro Ramos Salinas y diputados locales de distintos partidos, el Rector de la UAT, los alcaldes de Victoria y Tampico, catedráticos, estudiantes y servidores públicos.

El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río fungirá como anfitrión en el Centro de Excelencia de la conferencia que impartirá el exconsejero del IFE Francisco Guerrero con “La Reforma Político Electoral”, le seguirá la conferencia “Metodología de la Investigación Jurídica Social” con el Doctor Jorge Witker y la mesa redonda “Retos de la Investigación Parlamentaria” con la participación de los Coordinadores de los Institutos de Investigaciones Parlamentarias. Finalmente correrá a cargo del Rector de la UAT la clausura de los trabajos correspondientes al Seminario Nacional de Derecho Parlamentario.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577