Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Aplaca Camacho Quiroz a acelerados

Por: Alma Niger 19/08/2014 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 2126 Veces

Vaya aplacada que vino a darles el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, a todos esos priístas tamaulipecos que andan un tanto acelerados, buscando abiertamente candidaturas para los comicios venideros, principalmente del 2016, brincándose incluso los comicios del 2015. A todos esos avorazados Camacho Quiroz les hizo saber que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, a la vez que dejó muy en claro que por mejor padrino político que tengan, las designaciones de las candidaturas se decidirán directamente en el CEN del PRI, tal y como era antes cuando justamente el tricolor gobernaba antes de ser desplazado por el PAN. Evidentemente lo manifestado por Camacho Quiroz tiene muchas interpretaciones, pero sobre todo prende los focos rojos en todos aquellos que de una u otra forma aspiran a ser tomados en cuenta para un cargo público, valiéndose de su “gandallez”. Y de esos hay muchos en Tamaulipas. Eso que ni qué.

PARTICIPA LÍDER DEL PRI EN SEMINARIO DEL CONGRESO

César Camacho Solís estuvo en Tamaulipas una vez más, ahora participando en el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario organizado por el Congreso de Tamaulipas, donde de hecho participó como conferencista con el tema “Reformas Estructurales al Sistema Político”, en donde destacó que las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, garantizan muchos beneficios a la población, entre los que figuran un respaldo a la economía de las familias y el ofrecimiento de servicios de mejor calidad y a bajo costo. Camacho  Quiroz, disertó la conferencia en el auditorio del Congreso del Estado, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y  diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

REUNIÓN DE LA CONALPRI

Cabe señalar que se esperaba la presencia de César Camacho Solís en la reunión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), celebrada en Ciudad Victoria, y la cual fue dirigida por su presidente, el diputado local neolaredense, Ramiro Ramos Salinas. Sin embargo Camacho no llegó, pero esto no evitó que la CONALPRI celebrara su reunión en la que se tomó protesta a los diputados Héctor Pizano Ramos, de Jalisco y José Luis Toledo Medina, de Quintana Roo, como secretario ejecutivo y tesorero, respectivamente, del comité directivo nacional de dicho organismo, así como a Enrique Garza Tamez como Secretario Técnico. No pos ta gueno.

ESPERAN AMPARO ECO-TAXISTAS

A la espera de la aceptación del amparo promovido para empezar a operar estaban este martes los líderes de los eco-taxistas que han surgido en la ciudad bajo la Unión de Chóferes de Eco Taxis de Nuevo Laredo, organismo adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Confían en que dicho amparo se les conceda para empezar a operar en la ciudad de manera inmediata con las 100 unidades que tienen bajo resguardo, y posteriormente otras 200 más que según se dice están por ser adquiridas. Sea como sea todo parece indicar que los eco-taxistas van con todo para lograr su cometido se operar en la ciudad. Se está poniendo bueno el asunto.

LICITARÁN HOSPITAL PSIQUIATRICO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, anunció la próxima licitación de un nuevo Hospital Psiquiátrico en la ciudad, el cual estará en la colonia Las Torres, en un área de 750 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 8 millones de pesos y una capacidad para 50 internos. Obra importante sin duda alguna, sobre todo tomando en cuenta que dicho nosocomio es muy necesario ante la deambulación en las calles del pueblo de tanta gente enferma de sus facultades mentales. De hecho este proyecto está contemplado en el Plan de Obra Pública Municipal 2014 y contará con un área administrativa, área médica, de primeros auxilios, comedor, baños, cuarto de aseo, área de juegos al aire libre y área de dormitorios para hombres y para mujeres. Sale pues.

EL MEOLLO DEL ATAQUE A REGIDOR

Ya salió el peine del porqué del ataque del doctor Rafael Benavides Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno-Infantil, en contra del doctor y regidor Jorge Pérez Santos, a quien acusa de “aviador” por supuestamente cobrar sin trabajar, en dicho nosocomio. Y es que el mello real de este asunto es la publicidad que busca Benavides Martínez, en su afán de ser considerado como aspirante a la dirigencia local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organismo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sucede que “Rafa” anda bien “encuerdado” con dirigir el sector popular del tricolor, cuando en realidad no tiene nada de posibilidades para ello. Pero bueno, trata de llamar la atención de los altos mandos del tricolor, y que mejor que írsele a la yugular a un regidor panista. Mera política cochina.

EMPEZÓ LA “PEDICHADERA” EN ESCUELAS

Con el regreso a clases regresa también la “pedichadera” de los maestros a los padres de familia. Que si un cuaderno de tal estilo, que una carpeta de tal color, que un borrador de tal marca, que un rollo de papel para el baño, que un bote de cloro, que una bolsa de jabón y total que puras exigencias, muchas de las cuales son simples necedades. Para empezar habíamos quedado en que los maestros se iban a esperar a la entrega de útiles escolares por parte del gobierno municipal y del gobierno del estado, para ver que les sirve a los alumnos y que no (aunque se supone que todo debe servirles) y luego empezar con la pedidera. Pero no, muchos maestros siguen haciendo de las suyas, pidiendo lo que ellos quieren, exactamente como lo quieren, y caso contrario amenazan con reprobar a los alumnos, sin entender que hay padres de familia que no tienen los suficientes recursos para cumplir sus caprichos de adquirirles tales o cuales productos a los alumnos.

LO ÚLTIMO

Muy activo sigue el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Carlos De Anda Hernández, a quien a diario lo vemos supervisando los diversos trabajos que están en marcha por parte del gobierno municipal, echándole todos los kilos a la chamba. Sin duda uno de los mejores funcionarios de la presente administración municipal… La ex diputada local neolaredense, Imelda Mangin Torre, fue designada integrante de la Comisión Revisora de Procesos Internos de la CNOP en Tamaulipas, para el relevo que se dará en dicho sector priísta en breve tiempo… Este día estará en esta ciudad la dirigente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, quien viene a dar los pormenores para dar la convocatoria para la Escuela Nacional de Cuadros en Tamaulipas. No pos que interesante.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577