Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Piden panistas en Tamaulipas respeto a derechos políticos

Vía el Tribunal Electoral a través de su Sala Regional, 140 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), han solicitado su reincorporación a la lista del organismo político

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 20/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vía el Tribunal Electoral a través de su Sala Regional, 140 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), han solicitado su reincorporación a la lista del organismo político, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento de la dirigencia estatal, dijo el presidente del Órgano Jurisdiccional Electoral, Jesús Miguel Gracia Riestra.


Explicó que el Comité Directivo estatal no ha emitido un pronunciamiento sobre la procedencia o no de la reincorporación, lo que ha generado la inconformidad de los militantes, para que sea la autoridad judicial quien emita un fallo.

Buscan que sus derechos político electorales sean respetados, sin embargo como fue enviado de forma directa a la Sala regional, esta queja fue remitida al Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero los quejosos no establecen los motivos de la expulsión.

Dijo desconocer si en base a los antecedentes de algunas personas involucradas en el recurso, se puede considerar que se trata de panistas que participaron en actos vandálicos en las oficinas del CDE, o de militantes que apoyaron o contendieron en procesos electorales con las siglas de otros partidos políticos.

Estableció que se trata de asuntos que apenas están integrando en el Tribunal de Tamaulipas, “efectivamente hay ciudadanos que han estado pidiendo afiliación a un partido político, que no se ha pronunciado a favor ni en contra, entonces ellos tienen el derecho de comparecer ante la autoridad jurisdiccional”.

La queja se derivó porque la dirigencia estatal, no dio respuesta a las demandas de integración como militantes, a pesar de que en sus estatutos existen plazos marcados para dicho proceso.

scjf

Un total de 140 militantes del PAN, han solicitado su reincorporación a la lista del organismo político, informó el presidente del Órgano Jurisdiccional Electoral, Jesús Miguel Gracia Riestra
Fotografía HT-Agencia-Nora Alicia Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577