Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Contará Tamaulipas con 92 comedores comunitarios

En los municipios donde se implementará la Cruzada, se han llevado a cabo acciones para atender el problema de la alimentación

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1461 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 90 son los comedores comunitarios con los que contará esta entidad dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, misma que ha implementado desde hace algunos meses el gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas.


En la colonia Azteca, acompañado de la responsable de los comedores comunitarios en la entidad, Litha Garza, así como el alcalde José Elías Leal inauguraron un comedor comunitario mas.

El funcionario federal informó en el lugar, que en los municipios donde se implementará la Cruzada, se han llevado a cabo acciones para atender el problema de la alimentación y es así como se va alcanzando la meta de la instalación de los comedores.

“El alcalde de Reynosa, es uno de los que ha entendido la manera de trabajar, porque además de que nos ha ayudado a trabajar enormemente, ha seguido de cerca cada acción, aunque es cierto que el principal objetivo es la alimentación, hay otros trabajos como la introducción del drenaje y el servicio de agua”, señaló.

La idea central es que el gobierno haga su parte, pero también que la gente nos apoye, porque esta obra es de ustedes, comentó.

“Ya estamos listos con 92 comedores en la frontera de Tamaulipas y vamos por mas comedores , porque no queremos que ninguna mujer embarazada, ningún abuelito y menos ningún niño tenga hambre porque su mamá trabaja, ayúdenos, nosotros les daremos los alimentos y ustedes como comité, aportarán para dar mantenimiento y comprar, chile, tomate, etc”, destacó.

Más de un cuarto de siglo en espera de la luz

Por otra parte hay que rescatar que a partir de hoy los habitantes del Ejido el Banco por fin podrán dormir tranquilos, sin problema de mosquitos, ni de calor porque se levantó el switch, para que todas las familias de esa comunidad ya cuenten con el servicio de energía eléctrica, puntualizó.

scjf

Serán más de 90 comedores comunitarios con los que contará Reynosa dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577