Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Confía Ciudad Victoria en aprobación de Tribunal Fiscal

La creación del Tribunal de Justicia, es garantizar que todos los actos de la autoridad municipal estén invariablemente apegados a ello y en donde los ciudadanos puedan impugnar las decisiones

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 20/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, dijo confiar que el Congreso de Tamaulipas, apruebe la iniciativa para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.


“Estamos confiados en que así sea, porque es una buena iniciativa, es una oportunidad para acercar la justicia administrativa al ciudadano, tiene sustento en la propia Constitución general de la República, que ha abierto la puerta para la existencia de este tipo de tribunales, que ya lo hay en otros municipios de otros estados”, expresó.

Indicó que la importancia en la creación del Tribunal de Justicia, es garantizar que todos los actos de la autoridad municipal están invariablemente apegados a ello y que el ciudadano que estime que pudiera no ser de esa manera, tenga un recurso fácil, accesible, para poderlo impugnar.

“Y digo que estime, porque eventualmente puede estar sustentado el actuar de la autoridad y si no lo estuviera, lo que tenemos es una institución que dé cuenta y que pueda remediar esa situación”, señaló.

El propósito es que todos los actos de la autoridad municipal, invariablemente estén apegados a la reglamentación y las disposiciones legales. Entonces cualquier acto de autoridad, podrá ser impugnado ante esta instancia, ante un órgano que será independiente.

“De alguna manera lo que se busca es que sea autónomo, están sentadas las bases para que así sea; va a ser un ente donde incluso para la selección se va a hacer una convocatoria pública , será todo un proceso reglamentado, para que se garantice también la independencia de este organismo”, finalizó.

scjf

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, dijo confiar que el Congreso de Tamaulipas, apruebe la iniciativa para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577