Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Perdonan ovejas descarriadas

Por: Daniel Romero 19/08/2014 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1639 Veces

“Son votos y se necesitan votos”, nos comentó este martes por la tarde la lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Y es que en la víspera llegó un nutrido grupo de priistas encabezados por MIGUEL LABRADA, al que le dieron una cuchillada trapera cuando quiso tomar las riendas de la dirigencia municipal; para tomarse la foto para la credencial del tricolor.

Llegaron JOSÉ HOMERO TREVIÑO, ANDRÉS VÁZQUEZ, ROBERTO SILVA, la regidora CINDY NAYELI GONZÁLEZ, JUAN CANTÚ, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, SERGIO QUIROGA, que supuestamente habían renegado y renunciado al tricolor después de lo de Labrada.

Y además muchos de ellos iniciaron el proyecto del ahora presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, pero algo pasó en el camino que se quedaron fuera cuando se vinieron los amarres.

Salvo Cindy que se llevó una regiduría.

Durante la tramitación de su credencial fueron atendidos por la lideresa municipal.

Margarita nos aclaró que no pidieron nada.

La petición tuvo que pasar por un filtro de la dirigencia estatal, que finalmente autorizó.

SIGUE la campaña en contra de los vidrios polarizados, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad que implementó en Tamaulipas la Federación a través del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Como los marinos y los soldados andan duros, pero duros de verdad, la recomendación es que los conductores carguen la documentación de sus automóviles, incluyendo la licencia de manejar.

Aunque en estos operativos los marinos y soldados amenazan con decomisar las unidades motrices que no se encuentran al corriente con las placas, acción que está causando malestar entre los propietarios de la unidades motrices pues aseguran que las fuerzas de la Federación no están para andar quitando carros.

Por cierto en Suelo Riobravense al alcalde Villaseñor decidió, para que vean que hay cariño, quitar la cuota que cobra tránsito para extender el permiso para el trámite de la licencia en la Oficina Fiscal del Estado.

En asuntos educativos, el Representante Territorial, VICENTE SAINTMARTÍN puso en marcha el nuevo ciclo escolar, acompañado del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Durante sus mensajes, ambos, agradecieron al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ su preocupación por la niñez Riobravense para que reciban una educación de altura en donde se preparen de la mejor manera para el futuro.

Ni Vicente ni Rogelio llegaron con las manos vacías, ya que entregaron útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

El Jefe Regional de Educación, ARMANDO PEÑA, dijo que al iniciarse el nuevo ciclo escolar los niños llegan con algo de temor pero espera se adapten a la mayor brevedad posible para no tener contratiempos en su aprendizaje.

SIN INCIDENTES inició el ciclo escolar en Suelo Tampiqueño por lo que el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, reconoció que esto se debió a la suma de voluntades del gobierno estatal y municipal.

Gustavo se congratuló por el esfuerzo, para tener saldo blanco, que desplegaron los cuerpos de seguridad, Policía Estatal Acreditable, Militar y Naval, así como la participación de elementos de tránsito y padres de familia, quienes estuvieron apoyando en la entrada y salida de los planteles escolares en lugares estratégicos de la ciudad.

El presidente municipal acompañado de la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, inauguró el ciclo escolar en la escuela primaria “Estudiante Ramiro Caballero Dorantes”, en donde se entregaron libros de texto y útiles escolares.

Durante su mensaje Gustavo comentó: “Brindar educación de calidad a los niños y jóvenes tamaulipecos es objetivo prioritario del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, nuestro amigo EGIDIO TORRE CANTÚ, este objetivo es compartido por el Gobierno Municipal de Tampico, pues sabemos que a través de una formación académica sólida logramos el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y la construcción de una sociedad más unida, más solidaria y más humana”.

LA NOCHE de este lunes, a eso de las once, detectamos que sigue llegando mercancía para apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre que tanto vuelo le ha dado en Tamaulipas el paisano Delegado Federal, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Así que los beneficiarios de la tarjeta “Sin Hambre”, no tienen de que preocuparse porque mercancía hay de sobra en los centros de abasto.

ESTE MIÉRCOLES la Universidad Autónoma de Tamaulipas será sede, en su continuación, del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que inició el martes con la presencia del dirigente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ.

El martes le tocó al dirigente nacional que participó con la conferencia “Las Reformas Estructurales al Sistema Político”, en donde destacó que es una modificación,  no sólo para el Gobierno, sino para todos y que da fuerza al ciudadano.

Dijo que el paquete de reformas entre sí dialogan hablando en sentido figurado, no están aisladas, se entrecruzan y se benefician unas a otras, por eso ha insistido en la importancia que el conjunto es superior a la suma de todas ellas.

Reiteró que esas grandes reformas promovidas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, garantizan muchos beneficios a la población, entre los que figuran un respaldo a la economía de las familias y el ofrecimiento de servicios de mejor calidad y a bajo costo.

RAMIRO RAMOS SALINAS, anfitrión de tan trascendental evento, comentó que los trabajos se reinician en el Centro de Excelencia a partir de las diez de la mañana en donde fungirá como ponente FRANCISCO GUERRERO, que fue Consejero del desaparecido Instituto Federal Electoral.

A las once de la mañana diserta JORGE WITKER, para una hora después darle paso a una mesa redonda y luego una participación de los Presidentes de los Congresos participantes en el seminario.

A la una y media de la tarde clausura este seminario el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

MÉXICO volvió a ganar en el mundial de ligas pequeñas en Williamsport, este martes, dándole una paliza a Venezuela, 11 carreras a 1.

Con el nacimiento de un nuevo ídolo en México, y tal vez en el mundo, el pequeñín RUY PABLO MARTÍNEZ.

Ruy fildea, batea y hasta habla inglés.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577