Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia Armando López programa de mejora escolar y pavimentación de calles

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López acompañaron al Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales, Jesús González Macías al inicio de este programa donde se orientarán recursos por 850 mil pesos

Por: Mesa de Redacción 19/08/2014 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La escuela primaria Motolinia ubicada en la colonia Nuevo Lomas del Real del sector Monte Alto se convirtió en la primera institución educativa en toda la entidad en recibir los beneficios del programa Escuela Digna, que promueve la SEMARNAT y que incluye la rehabilitación integral de todas sus instalaciones, a fin de convertirla en un plantel sustentable y amigable con el medio ambiente.

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López acompañaron al Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales, Jesús González Macías al inicio de este programa donde se orientarán recursos por 850 mil pesos.

Escuela Digna consta de la instalación de lámparas con tecnología LED, colocación de bebederos, estacionamiento para bicicletas, pintura en general, instalación de cisterna para almacenamiento de agua y rehabilitación integral del cableado electrico, a fin de evitar fugas de corriente electrica.

El Jefe de la comuna agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por seguir impulsando el desarrollo de la educación en Altamira y fortalecer la infraestructura escolar.

“Hoy venimos con mucho gusto a ver como una de las escuelas más antiguas de Altamira y de las primeras en Monte alto es favorecida con este programa del Gobierno Federal; por que estamos convencidos que en el tema educativo no se gasta; se invierte y la educación es la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos”.

Agradeció la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú por seguir transformando el futuro de Tamaulipas con acciones que elevan el nivel de vida de toda la población.

Por su parte el Delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías destacó que el programa de escuelas sustentables se hace con el propósito de contar con planteles que respeten el entorno ambiental y permitan favorecer la cultura ecológica entre la comunidad estudiantil.

Al término del evento, el Alcalde Armando López Flores dio inicio con la pavimentación a base de concreto hidráulico de los 630 metros cuadrados de la privada Cuauhtémoc que sirve de acceso al plantel.

La obra cuya inversión rebasa los 720 mil pesos incluye la reposición general de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Asimismo con la aprobación del Cabildo, se instalará un nuevo transformador eléctrico en la institución.

El alcalde Armando López Flores dio inicio con la pavimentación a base de concreto hidráulico de los 630 metros cuadrados de la privada Cuauhtémoc que sirve de acceso al plantel.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577