Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Ciudad Victoria: Impartirá STAJ Diplomado en Mediación Conciliatoria

El objetivo de estas enseñanzas es promover la solución de conflictos por vías alternas al juicio entre personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como entre abogados litigantes, maestros de Leyes y burócratas

Por: Mesa de Redacción 19/08/2014 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado iniciará este viernes 22 de agosto un Diplomado en Mediación Conciliatoria dirigido a funcionarios públicos y profesionales del Derecho, en el Auditorio del Archivo General e Histórico de esta capital.

El objetivo de estas enseñanzas es promover la solución de conflictos por vías alternas al juicio entre personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como entre abogados litigantes, maestros de Leyes y burócratas.

Sobre el diplomado, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, explicó que estas acciones preparan a nuevos mediadores calificados conforme a la Ley de Mediación para el Estado de Tamaulipas, y atienden el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú de brindar a los ciudadanos otros medios eficaces para la solución de conflictos.

El  Diplomado de Mediación Conciliatoria examinará las similitudes y diferencias entre la negociación, mediación, conciliación y el arbitraje, y el sustento legal que las reglamenta.

Con el formato del diplomado, que abarca 100 horas de capacitación teórica y 20 horas de prácticas de comediación, los participantes reunirán en una sola capacitación el total de horas requeridas por la Ley.

Estas acciones preparan a nuevos mediadores calificados conforme a la Ley de Mediación para el Estado de Tamaulipas, explicó el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577