Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Diputado federal del PAN asegura que corrupción genera explosiones en refinería

"En el caso de los trabajadores de PEMEX, es porque no están llevando a cabo los procedimientos adecuados en el rubro de la seguridad”, precisó Germán Pacheco Díaz, diputado panista

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/08/2014 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1553 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las últimas explosiones y accidentes que se han presentando en la refinería “Francisco I. Madero”, son provocados por la corrupción que impera en PEMEX y en el Sindicato Petrolero, así lo aseguró el legislador federal Germán Pacheco Díaz.


El Diputado Federal del PAN advirtió que en Petróleos Mexicanos se cuenta con trabajadores especializados en seguridad y protección, sin embargo no son llamados cuando las obras se concluyen dentro del centro refinador.

Agregó que en la última contingencia que aconteció en el centro refinador de Ciudad Madero la culpa fue de los obreros, pues no aplicaron los procedimientos de seguridad a los que están obligados en operaciones de este tipo.

“Cuando sucede el último accidente (en la refinería Madero), en el caso de los trabajadores de PEMEX, es porque no están llevando a cabo los procedimientos adecuados en el rubro de la seguridad”, precisó Pacheco Díaz.

Citó en este caso que aquellos que conoce las operaciones para la limpieza de un tanque primeramente se hace un ‘barrido’ en las válvulas de seguridad de manera que no haya una ‘contra presión’, y se activen, “aquí no se activaron las válvulas”, destacó.

Ahora bien, cuando se trata de operaciones a través de contratistas, dijo, si el empresario privado “se pone bien”, es decir, paga un disimulo económico a PEMEX o al Sindicato Petrolero, reiteró, ese contratista “no le pasa nada, pero los trabajos (quedan) mal”.

En cambio, completó Pacheco Díaz, si ese contratista no paga un recurso a PEMEX o al Sindicato Petrolero, se le practican revisiones minuciosas que hace que su contrato se rescinda por la paraestatal, no soportando auscultaciones que son más enérgicas.

Expuso que para que no se presenten problemas de este tipo, la paraestatal PEMEX debe permitir la intervención de una agencia de seguridad que posee, donde existe un personal altamente calificado para desempeñar dicha función delicada.


El diputado Germán Pacheco Díaz advirtió que en Pemex se cuenta con trabajadores especializados en seguridad y protección pero no son llamados en la refinería
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577