Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Gabriel Mariño presenta en formato DVD su filme "Un mundo secreto"

El cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) recordó que “Un mundo secreto” fue la segunda película más taquillera de 2013 en la Cineteca Nacional

19/08/2014 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1539 Veces

México (Notimex).- Luego de presentarse en al menos 40 festivales de cine, entre ellos, el de San Sebastián, Berlín, Francia y Buenos Aires, así como de haberse estrenado en el circuito comercial en México, el filme “Un mundo secreto”, escrito y dirigido por Gabriel Mariño, ha sido lanzado en formato DVD y en breve también llegará a plataformas digitales.

“Aunque actualmente el público prefiere las plataformas digitales para ver películas, creo que sigue siendo rentable lanzar películas en DVD, además de que tiene que ver con una concepción romántica, al poder tener la película en formato físico y ver los materiales extra que se incluyen”, explicó Mariño en conferencia de prensa.

Acompañado de la protagonista de la cinta, la actriz Luisa Uribe, el cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) recordó que “Un mundo secreto” fue la segunda película más taquillera de 2013 en la Cineteca Nacional, donde se exhibió durante meses, aunque sólo estuvo dos semanas en cines comerciales.

“Fue una cinta que hicimos con un presupuesto muy reducido pero eso no impidió que fuera muy bien recibida en todos los países donde se presentó y creo que fue porque parte de una historia muy particular que se convierte en un tema universal con el que personas de todo el mundo se puede identificar”, indicó.

“Un mundo secreto” narra la historia de “María” (Lucía Uribe), una joven de 18 años que decide emprender un viaje, así que un día decide salir de su casa sin un rumbo fijo y en el transcurso se encuentra con diversos personajes que tienen que ver con el amor, la compasión y el compañerismo.

Ella no está segura del por qué decide realizar este viaje, lo que sí sabe es que éste no es de placer, sabe que no es un viaje para contar a los amigos, es otra cosa, este es un viaje que nació en lo profundo de sus sueños y de su corazón roto.

Con pocos diálogos, la película escrita y dirigida por Mariño se centra en un plano contemplativo, donde la fotografía a cargo de Iván Hernández juega un papel determinante.

De acuerdo con el realizador, el punto de partida de esta película fue la concepción del personaje, “como fue naciendo María en mí y se fue estructurando en mi cabeza, se trata de una propuesta donde las palabras pasan a segundo término y las frases son pocas”.

“Un mundo secreto”, en la que también participan los actores Roberto Mares y Olivia Lagunas, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Berlín 2012, dentro de la sección Generation, que selecciona y proyecta películas de todo el mundo con un especial enfoque hacia los jóvenes, estética y temática.

También participó en el Festival de Cine de San Sebastián, en el Festival de Cine en Guadalajara 2012, donde ganó el Premio Mezcal y Cinecolor, además de proyectarse en el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El cineasta recordó que la película fue muy bien recibida en los festivales donde se exhibió
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577