Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Presentará Gobernador de Tamaulipas agenda energética

El 26 de agosto próximo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dará a conocer la Agenda Energética para el Estado

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 19/08/2014 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1776 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de que los tamaulipecos sean beneficiados con la reforma energética, tendrá que formar capital humano, técnico y especializado en diferentes disciplinas, para que se generen fuentes de empleos calificados, por lo que será presentada el 26 de agosto la agenda energética para Tamaulipas, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.


Manifestó que hay que anticiparse a las demandas que la reforma generará y fortalecer la sinergia entre los empresarios, para que sean opción en proveeduría con los grandes desarrollos y contribuyan a fortalecer las finanzas del Estado y de los municipios.

Señaló que a la entidad no le queda otra opción, que anticiparse a lo que viene con el gran desarrollo que va a generar la reforma en materia de demanda de empleo calificado en varias disciplinas, como las que requerirá la construcción del astillero Keppel Offs shore de Altamira, con alrededor de cuatro mil empleos que propiciará, específicamente de soldadores de alto nivel.

Agregó que el próximo 26 de agosto se dará a conocer toda la agenda en materia energética, a la que reiteró hay que anticiparse para el desarrollo que traerá consigo y estar preparados.

En Entrevista en esta Capital, el mandatario tamaulipeco habló también del aumento que de manera conservadora, tendrá el Gobierno del Estado en sus finanzas.

Como en el caso de los fondos por el derecho de uso de la tierra, con ingresos que tendrán las entidades públicas y que se estima, podría ser de 400 millones de pesos distribuidos en estados y municipios en el país, de los que se reciban, el 80 por ciento sería para el Gobierno del Estado y el 20 a los ayuntamientos.

Torre Cantú, dijo que este entre otros beneficios redundarán en la economía de los tamaulipecos, los dará a conocer el 26 de agosto, cuando dé a conocer el contenido de la Agenda Energética Tamaulipas.

Finalmente dijo que en Tamaulipas se tendrá que crear una Agencia Energética, cuyo titular lo dará a conocer el día en que dé el informe de las líneas de acción, los programas y la estrategia a seguir, para sacarle el mejor provecho a la reforma en materia energética.

scjf

Notas Relacionadas

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre presentara la agenda energética para el estado el próximo 26 de agosto
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577