Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consiguen espacios más dignos en Hospital General de Reynosa

Se llevó a cabo la inauguración de bancas y jardines, lo que contribuye a que el Hospital tenga espacios más dignos para los familiares de los internados en el nosocomio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/08/2014 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1353 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias a la buena coordinación entre asociaciones civiles como Amigas con Corazón y Grupo Amigos de Reynosa, es como se consiguió que el Hospital General José María Cantú Garza, tenga espacios más dignos para los familiares de quienes ahí se encuentran internados.

Este día se llevo a cabo la inauguración de las bancas y jardines en el mencionado lugar, lo que provocó que los ciudadanos presentes agradecieran los trabajos de la gente altruista.

Emocionado al ver el resultado Julio Martínez Zarate agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado a cargo de Norberto Treviño García Manzo, ya que dijo “ siempre nos han dejado trabajar y hacer más que realidad nuestros sueños, los sueños de la gente y este es un espacio digno, porque hay gente que dura aquí en el Hospital solo unas horas, pero hay quien dura meses o años, aunque no lo parezca”.

Destacó que la gente ya no comerá en el piso los alimentos que ellos ofrecen o que compran con sus propios recursos, porque ya hay bancas que se encuentran estratégicamente bajo la sombra.

Cabe destacar que además del trabajo mencionado en el Hospital General, también desde hace años se ofrece alimentos diariamente de manera gratuita a los familiares de quienes están hospitalizados, porque cada vez son más las personas altruistas, asociaciones civiles y grupos religiosos, que aportan su trabajo y la propia comida.

Atestiguaron el evento los doctores Néstor García Prugue, director del hospital beneficiado y el titular de la cuarta jurisdicción sanitaria Juan Noé López Soto, Jaime Carranza Morales quien es ampliamente reconocido tanto el cómo su esposa, por su trabajo para con la sociedad, además de un nutrido grupo de voluntarias de las dos organizaciones que aplicarán sus recursos.

scjf/jtz

Este día se llevo a cabo la inauguración de las bancas y jardines en el mencionado lugar
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577