Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Acuerdan mejorar calidad educativa en Baja California

En una reunión efectuada en la ciudad de México, el gobernador Francisco Arturo Vega y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, analizaron la necesidad de regularizar el Servicio Educativo en la Entidad

19/08/2014 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1388 Veces

México (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Baja California alcanzaron diversos acuerdos para mejorar la calidad educativa en la entidad y avanzar en la solución del rezago de prestaciones laborales.

En una reunión efectuada en la ciudad de México, el gobernador Francisco Arturo Vega y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, analizaron la necesidad de regularizar el Servicio Educativo en la Entidad, luego de que el ciclo escolar 2014-2015 no inició de manera normal.

Díaz de la Torre planteó solucionar el rezago en el pago de algunas prestaciones a los trabajadores, contenidas en acuerdos formalizados a través de minutas de negociación entre el gobierno del estado y las secciones dos y 37 del SNTE.

También solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado, en el marco de la reforma educativa, garantizar el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores, y el reconocimiento al SNTE como titular de las Relaciones Colectivas de Trabajo.

Entre los acuerdos establecidos figuran que el gobierno de la entidad asume el compromiso de que se iniciará la liberación de recursos económicos para resolver dicho rezago.

Para ello, se instalará, a partir de la fecha, una mesa de trabajo integrada por representantes de la Secretaría General de Gobierno y del Sistema Educativo Estatal.

En dicha negociación también participarán integrantes del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, los secretarios generales de ambas secciones y representantes de los colegiados seccionales de asuntos labores del SNTE.

Asimismo establecieron que dicha mesa de trabajo permitirá determinar conjuntamente los casos y montos de cada uno de los trabajadores, así como lograr en forma coordinada la mejor interpretación de la ley que beneficie a los trabajadores.

Ello, a fin de que las decisiones que tome la Secretaría Educación local den certeza al Sistema Educativo Estatal y a los trabajadores de la educación para que no se interrumpa el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Las partes determinaron también coadyuvar en la revisión del proyecto de Ley de Pensiones de ISSSTECALI, así como solucionar el rezago existente en materia de jubilaciones y pensiones.

Las decisiones que tome la Secretaría Educación local deben dar certeza al Sistema Educativo Estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577