Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Transportistas desesperados por cierre de carreteras de Tamaulipas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Transportistas desesperados por cierre de carreteras de Tamaulipas

Delgado de la CANACAR en Reynosa, dijo que los desbordamientos de ríos en el norte de la entidad, provocaron el cierre de diversas vías terrestres, provocando que los camiones se desvíen por Monterrey

Por: Gloria Treviño/ Reynosa 26/07/2010 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 2383 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El cierre de carreteras por la avenida del Río Bravo continúa  afectando a los transportistas del norte de Tamaulipas, viéndose en la necesidad de incrementar los costos en el traslado de mercancías, en la búsqueda de vías alternas.
 
Leonardo Varela, delgado de la CANACAR en Reynosa, dijo que los desbordamientos de ríos en el norte de la entidad, provocaron el cierre de diversas vías terrestres, entre ellas la que comunica a  Reynosa con Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual ha provocado que los camiones se desvíen por Monterrey, recorriendo hasta 500 kilómetros más de la ruta  acostumbrada.
 
“Es un problema con esto de las carreteras cerradas, nos está pegando económicamente, cada viaje representa desembolsar hasta mil pesos más solamente por concepto de peaje, a esto le sumamos lo que gastamos en el combustible y horas de trabajo”, subrayó.
 
En apoyo a los clientes, aseguró el líder de los transportistas, se ha determinado, las agencias del transporte de carga no incrementar agresivamente sus tarifas, se ha decidido cierto porcentaje de incrementos, sea absorbido por el transportista.
 
Desde Reynosa a la altura del Ejido “Los Cavazos”, la carretera Ribereña que comunica con la denominada  “Frontera Chica”,  que comprende los municipios de  Reynosa Díaz, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero  para conectar con Nuevo Laredo Tamaulipas, se encuentra obstaculizada  en algunos tramos, por severos encharcamientos que solo permite el paso a vehículos pesados .
 
Mientras tanto Caminos y Puentes Federales a través de su página de internet informa que la Autopista Reynosa - Matamoros, tramo Río Bravo – Nuevo Progreso continúa cerrado por inundación, mientras que hacia  Matamoros, el acceso es por la carretera libre.

El cierre de carreteras por la avenida del río Bravo continúa afectando a los transportistas del norte de Tamaulipas
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577