Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Urge Cabildo de Tampico que entren en operación cámaras de televigilancia

Con la finalidad de que exista una mayor vigilancia en la ciudad se hace necesario que entren en operación las 500 cámaras de videovigilancia, según lo estimó el edil Julián Zorrilla Estrada

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/08/2014 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que exista una mayor vigilancia en la ciudad se hace necesario que entren en operación las 500 cámaras de videovigilancia, según lo estimó el edil Julián Zorrilla Estrada.

El edil porteño expuso que algunos incidentes en seguridad se hubieran evitado en el municipio si se contara con esta tecnología ya en servicio, la cual representa una inversión económica muy importante.

Zorrilla Estrada dijo que la operación de estas cámaras habrá de aumentar la vigilancia en la ciudad, además de mejorar la supervisión en áreas económicas y de acceso y salida de la ciudad.

También en este contexto, el presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia del Cabildo de la ciudad indicó que la Policía Estatal Acreditable necesita de más elementos policiales para cubrir la ciudad de Tampico con más recorridos.

Aseguró que un estimado de 200 a 300 elementos vendría a dar una mayor supervisión en las zonas económicas de la ciudad que han sido visitadas por la delincuencia.

Estableció que con esta cantidad de efectivos la PEA estaría cumpliendo con una mayor eficiencia en el terreno de la vigilancia, sobre todo a pie en el Centro Histórico de la ciudad.

Dijo que a su parecer esta situación está siendo generada porque las autoridades están aplicadas en los delitos federales, dejando de lado el delito del fuero común, que es algo que se debe retomar para aminorar delitos como el robo a casa habitación, el ‘aletazo’ y los asaltos en algunas colonias.

También pidió que las unidades vehiculares se amplíen para un mejor desplazamiento de las autoridades policiales, ya que esto provoca que lleguen tarde a las emergencias que la población alerta a través de los números de auxilio.

Zorrilla Estrada dijo que la operación de estas cámaras habrá de aumentar la vigilancia en la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577