Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Peligra comercio exterior México-EU

Debido a que los operadores de camiones cargueros con mercancías de exportación e importación, no pueden renovar su licencia porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes carece de plásticos

Por: Primitivo López 19/08/2014 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 1607 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, informó que miles de camiones cargueros quedarán varados en la frontera, luego de que los choferes continúan sin poder renovar su licencia de manejo.

Indicó que mientras no se renueve la licencia, no se permitirá a los camiones cargueros con mercancías de exportación e importación, circular tanto en carreteras nacionales como para cruzar a los Estados Unidos.

Dijo que por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, transitan diariamente más de 14 mil trailers.

Señaló que el problema radica en que los operadores no pueden realizar el trámite de solicitud ni renovación del documento, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes carece de los plásticos.

Según Moreno Sesma, la empresa española “Corte Inglés”, que ganó la licitación para emitir los plásticos de la Licencia Federal de Manejo, no previó esta situación de vencimiento y renovación a miles de choferes en el país.

Manifestó que también se encuentran en la misma situación los choferes de camiones transfer, que son los que realizan el cruce de mercancías en ambos lados de la línea divisoria México-Estados Unidos.

De igual manera, indicó que en Nuevo Laredo hay más de 20 mil choferes en esta modalidad, y puntualizó que será para este miércoles 20 de agosto, cuando se realice en León, Guanajuato, una reunión de los dirigentes nacionales de la CANACAR para fijar su postura ante la SCT.

oal/scjf

El vicepresidente nacional de la CANACAR en Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, aseguró que el comercio exterior México-EU peligra por falta de renovación de licencias
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577