Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Madre de víctima en Florida escribe a padres de Michael Brown

Sybrina Fulton, madre de Martin, envía un mensaje simple a los Brown: "Ninguna de sus vidas será en vano", según señala la carta publicada este martes por el semanario local News Times en su página web.

19/08/2014 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Miami, (Notimex).- La madre de Trayvon Martin, el afroamericano cuya muerte en Florida por un policía vecinal levantó protestas en 2012, escribió una carta a los padres de Michael Brown, cuya muerte hace diez días desató disturbios en Ferguson, Missouri.

Sybrina Fulton, madre de Martin, envía un mensaje simple a los Brown: "Ninguna de sus vidas será en vano", según señala la carta publicada este martes por el semanario local News Times en su página web.

Entre las similitudes que apunta la madre de Trayvon destaca la ruta que ha tomado la prensa alimentada por reportes de que Brown había hurtado cigarros recientemente y que especulan sobre si era un "chico malo" y que de alguna manera merecía la muerte temprana.

Lo mismo sucedió con la familia de Trayvon Martin, que soportó interminables rumores en internet de que el chico era un "matón" o un criminal y que había provocado su propia muerte mientras trataba de caminar a la casa de su padre en un suburbio del centro de Florida.

"Los hechos, los mitos y mentiras ya están ahí en el caso de Michael. Teorías, independientemente de lo ridículo, están siendo meditadas por los expertos", escribe Fulton, quien es residente de Miami.

"Honra a tu hijo y su vida, no las circunstancias de sus presuntas transgresiones. Siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado”, señala Fulton en su misiva.

“Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado", agrega Fulton al vaticinar que lo peor de todo es que “la justicia será muy difícil de encontrar”.

Para Fulton la muerte de Brown debe forzar un cambio y que debe empujar a la comunidad afroamericana a ir más allá de las tragedias. Debe haber una defensa inteligente en la lucha por la justicia en la que “nuestros legisladores y líderes hagan los cambios necesarios”.

Trayvon Martin de Miami, un afroamericano de 17 años, fue asesinado a tiros el 26 de febrero de 2012 en Sanford, Florida, por el vigilante vecinal de origen peruano George Zimmerman.

Su muerte, mientras visitaba a su padre, desató protestas en todo el país. Zimmerman argumentó que había disparado en defensa propia y el 13 de julio de 2013, su juicio por asesinato en segundo grado y homicidio terminó en absolución.

La muerte de Michael Brown de 18 años, el pasado 9 de agosto, ha desatado manifestaciones masivas durante más de una semana en San Luis, Missouri, de mayoría negra. Las circunstancias en las que el joven fue baleado por un policía blanco aún están poco claras.

La madre de Trayvon Martin, el afroamericano cuya muerte en Florida por un policía vecinal levantó protestas en 2012, escribió una carta a los padres de Michael Brown
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577