Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico da primer paso para retomar parque ecológico

En esta semana el Ayuntamiento de Tampico presentará el Manifiesto de Impacto Ambiental ante la SEMARNAT, informó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías

Por: Gilberto Hernández/Tampico 19/08/2014 | Actualizada a las 10:24h
La Nota se ha leído 2468 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En esta semana el municipio de Tampico dará el primer paso para reactivar el proyecto del Parque Ecológico Centenario en la Laguna del Carpintero, y presentará el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías.

Además dio a conocer que hasta el ayuntamiento de Tampico enviará esta semana el MIA a la dependencia en la Ciudad de México, donde se hará el estudio de la factibilidad del proyecto.

Manifestó que lo anterior es el primer paso para retomar la construcción del parque, que tiene parado un año, debido a que ambientalistas interpusieron un recurso legal ante un juzgado federal, pues el municipio de Tampico no contaba con los permisos para hacer a obra, pero además aseguraban que se había talado mangle.

González Macías explicó que la revisión del documento podría tardar hasta 90 días, pues se trata de un análisis para determinar si es factible o no realizarlo en el área, pues se trata de una zona cercana a un humedal, que tiene fauna y flora, pero sobre todo mangle, que está protegido por las leyes federales.

El delegado explicó que pretenden darle celeridad al proyecto, sin embargo se hará de la mano con los ambientalistas de la zona, que han demostrado estar preocupados por el bienestar de este espacio.

ncme/oal

En esta semana el Ayuntamiento de Tampico presentará el Manifiesto de Impacto Ambiental ante la SEMARNAT, informó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Jesús González Macías
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577