Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Entra hijo del alcalde a escuela pública

Por: Alma Niger 18/08/2014 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 2968 Veces

De reconocerse el hecho de que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, cumplió con su promesa de campaña de meter a su hijo Carlitos a una escuela pública, al llevarlo ayer por la mañana, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, al jardín de niños “Magda Polín de Topete”, situado en Héroe de Nacataz y Leandro Valle, a un lado del Sistema DIF Nuevo Laredo. Con esto el alcalde demuestra que no hay privilegios para los suyos, porque bien pudiera poner a su hijo que tanto quiere en una escuela privada como lo hacen la mayoría de los políticos, pero no, lo manda a una escuela pública, tal y como a él lo mandó en su momento su padre Don Carlos Cantú Rosas (+) cuando era alcalde, y por ende sigue el ejemplo que le marcó su progenitor. Bien por eso, que demuestra una vez más que tenemos un alcalde con los pies en la tierra.

SIN MITOTE ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR

Sin broncas inició el ciclo escolar 204-2105, según lo hizo saber el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, quien dijo que para empezar no se reportó ningún robo en escuelas durante el período vacacional, aparte de que hubo espacio para todos los alumnos, incluyendo en secundaria, donde por primera vez en los últimos cuatro año, sobraron lugares para alumnos egresados de primaria. El “profe” también dijo que han quedado atrás las quejas de padres de familia por los cobros de cuotas escolares, que en este sentido se recibieron 10 denuncias, y a todas se les dio atención, haciéndoles un extrañamientos a los maestros que incurrieron en el cobro de dichas cuotas, mismas que insistió deben ser voluntarias, y no obligatorias.

REUNIÓN DE LA CONALPRI EN VICTORIA

Pues ahí tienen que al momento de escribir estos garabatos en Ciudad Victoria capital estaba dando por iniciada la sesión ordinaria del Consejo de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas (CONALPRI) presidida esta nada más y nada menos que por el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas. Esta viene a ser la primera reunión del neolaredense como presidente de la CONALPRI, uno de los organismos políticos más importantes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De hecho se esperaba la visita de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor, a dicho evento. Ya veremos este día que se comentó al respecto.

SEMINARIO DE DERECHO PARLAMENTARIO

Por cierto que el diputado Ramiro Ramos Salinas no para con su labor, y prueba de ello es que este martes inaugurará y pondrá en marcha los trabajos del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que se realizará hoy y mañana, también en Ciudad Victoria capital, y donde participarán como conferencistas destacados académicos  con temas de gran relevancia para el país, entre los que destacan la Reforma Política Electoral, la Reformas Estructurales al Sistema Político y el Congreso Frente a las Reformas Estructurales. Este evento se realizara coordinación con la Asociación Mexicana de Institutos  y Organismos de Estudios  e Investigaciones Legislativas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y está programado inicie a las 10:30 horas  en el auditorio del Congreso Local, con la conferencia las Reformas Estructurales al Sistema Político que disertará el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.

LARGAS FILAS EN PUENTES

Con el regreso a clases retornaron también las largas filas en los puentes internacionales, durante las mañanas. Se había calmado un poco, porque las filas empezaban después de las ocho de la mañana, pero este lunes nuevamente volvieron a formarse las filas desde las seis y media de la mañana y a las siete ya estaban hasta el tope. A ver cómo le van hacer en diciembre las autoridades americanas, una vez que se cierre al tráfico vehicular el puente uno hacia el lado americano, dados los trabajos que van a realizar en la aduanal gringa. Alguna estrategia tienen que sacar los gabachos para que no se hagan las largas filas.

MEJORA EL ALUMBRADO CON LÁMARAS LED

No es por nada pero otro cambio se le ha dado a la ciudad con las lámparas LED que el gobierno municipal ha mandado instalar en diferentes sectores de la ciudad. La gran mayoría de la gente (excepto los malquerientes que ya sabemos que esos se oponen sistemáticamente a toda la transformación que está registrando Nuevo Laredo) coincide en señalar que se ve más iluminada la ciudad, y a la vez se genera una mejor imagen nocturna. Hasta el momento se han instalado poco más de 450 lámparas de las casi 7 mil que se piensan colocar en el transcurso de los próximos meses. Sea pues.

URGEN CAMBIOS EN GOBIERNO FEDERAL

Sigue el gobierno federal retrasando los cambios en puestos federales de la localidad, mismos que ya son por demás necesarios, sobre todo porque sigue habiendo muchas dependencias vacantes, donde hace falta el titular para solucionar problemas. Tal es el caso de la subdelegación de la Secretaría de Economía que ya tiene mucho tiempo acéfala, así como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que nuevamente está vacía. Ni que decir de los cambios, ya necesarios en la subdelegación del Infonavit, donde Rafael García López ya cumplió su ciclo, lo mismo que Víctor Galindo Moreno, en la subdelegación del Transporte Público Federal. A ver hasta cuando se dignan en el gobierno federal en ejercer dichos movimientos.

LO ÚLTIMO

Los mejores deseos a la compañera y amiga Perla Martínez, de Comunicación Social Municipal, en este día en que está de manteles largos. ¡Felicidades Perlita!... Iguanas ranas felicitamos a la maestra Patricia Uvalle, directora de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, quien de la misma forma está cumpliendo años. ¡Felicidades “ticher”!... Y nada que acaban de cambiar completamente el piso de los alrededores de la Presidencia Municipal. Como que la están haciendo cansada... Todo parece indicar que en la Sala de Regidores anda el espíritu de “El Despescuezador de Kentucky”, toda vez que ya son varias las féminas que se tuercen el pescuezo por diversos accidentes. Cuatro para ser exactos. ¡Aguas!, porque eso de la “despescuezada” es algo peligroso, jejejeje.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577