Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Cosecha buena, paga mala

Por: Daniel Romero 18/08/2014 | Actualizada a las 21:36h
La Nota se ha leído 1589 Veces

Las quejas y quejas por parte de los agricultores que sembraron sorgo y luego cosecharon, siguen por los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Funcionaros federales, estatales y hasta uno que otro presidente municipal, anunciaron con bombo y platillo de la súper cosecha que se daría en Tamaulipas.

Y así ocurrió.

Pero nunca les dijeron a los hombres del campo que les iban a pagar mal su cosecha.

Pero hay otro detallito que no les viene gustando a los productores, el grano se los están pagando a cuenta gotas, prácticamente jineteándoles su dinero las comercializadoras.

Con todo y la cosecha record que se dio en Tamaulipas, algunos salieron tablas y otros perdieron, aunque Usted no lo crea.

EL CHAMACO Reynosense, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y que cobra como Secretario Estatal de Desarrollo Rural, asiste a partir de este martes y hasta el jueves a la Expo Internacional de Productos no Tradicionales, que tiene como sede Mérida, Yucatán.

Carlos adelantó que a este evento, el número 18, acuden seis agro empresas de la entidad, con la finalidad de informar sobre los productos nativos de la región y de esta manera lograr posicionarlos en el mercado nacional.

Los productos no tradicionales  se les conocen por su origen como productos “exóticos” o tropicales, también por ser productos diferentes por su especialidad.

MUY CONTENTO el presidente municipal de Miguel Alemán, RAMIRO CORTÉS BARRERA por la visita que realizó este lunes por la mañana el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que llegó a ese municipio a inaugurar el ciclo escolar.

También llegaron el Secretario Estatal de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ y el líder MÉNDEZ. magisterial RAFAEL

Torre hizo la entrega simbólica de los más de 654 mil paquetes de útiles escolares para todos los niños y jóvenes de educación pública del nivel básico, así como 63 Mil 280 piezas de mobiliario y equipo para las aulas escolares.

Decimos que Ramiro andaba contento porque ya se le estaba echando a perder la alfombra roja.

Más tarde el Mandatario Tamaulipeco tenía previsto viajar a Monterrey para participar en la Reunión Regional Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Viajaron también a Nuevo León el Gobernador de Coahuila RUBÉN MORERIA; de Durango JORGE HERRERA y de San Luis Potosí, FERNANDO TORANZO.

No es cualquier reunión ya que estarán presentes en Palacio de Gobierno, los poderosos funcionarios  federales, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, JESÚS MURILLO KARAM y SALVADOR CIENFUEGOS.

Posterior a la reunión el Gobernador RODRIGO MEDINA invitó a cenar a sus invitados.

Para evitar malos entendidos la Federación le encomendó toda la logística a los Generales TOMÁS JAIME AGUIRRE CERVANTES y SALVADOR GUTIÉRREZ PLASENCIA, de la Cuarta y Séptima Región Militar.

VAYA remontada que dieron los peloteritos mexicanos en el mundial de grandes ligas que tiene como sede Pennsylvania, al vencer a su similar de Australia por marcador de seis carreras a cero.

Los “Vaqueros” de la Liga “Guadalupe Linda Vista”, hicieron tronar sus canillas ya que batearon dos jonrones que los pusieron en el juego.

Los chamaquitos de Nuevo León tienen este martes juego de vida o muerte ante el ganador de Venezuela o Puerto Rico, que se enfrentaron la tarde de este lunes.

En cambio los que fueron a regar el tepache a Barcelona, España; fue el campeón de la Liga Mexicana de Futbol, León, que fueron humillados con seis goles.

EN SU MENSAJE con motivo del regreso a clases el Rector de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, invitó al estudiantado, de nuevo ingreso y reingreso, a que den su mejor esfuerzo.

Ello significará que su trayecto por la Máxima Casa de Estudios, sea un proceso de calidad y excelencia, con la seguridad de que se preparan en una institución que privilegia una educación basada en la ética y los valores humanistas.

El Rector brindó la bienvenida a los más de 40 mil alumnos que se integran a clases, así como a los más de tres mil profesores que reanudan su labor en todas las facultades y unidades académicas de la Universidad.

En su mensaje dijo: “Quiero invitarlos a que den lo mejor de sí, a que tengan bien puesta la camiseta de la UAT y a que sigan aprendiendo para ser mejores cada día”.

Sobre los jóvenes de nuevo ingreso y que por vez primera pisan las aulas de la UAT, comentó que la institución les da la bienvenida y abre sus puertas para ofrecerles todos los recursos de la educación a su servicio: “En la UAT queremos que sean buenos profesionales y buenas personas. Con gran orgullo sientan su pertenencia a esta gran familia universitaria”.

JOSÉ  ELÍAS LEAL presumió el presupuesto millonario que se ha destinado al rubro educativo en tan solo once meses, 140 Millones de pesos.

Lo hizo el alcalde de Suelo Reynosense al inaugurar este lunes por la mañana el ciclo escolar.

Pepe al lado de funcionarios estatales y municipales, acudió temprano por la mañana a la escuela primaria “José Guadalupe Castillo” en la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

Independientemente del respaldo que otorga al rubro educativo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la administración que encabeza Pepe, le ha entrado con apoyos de pintura, restauración, accesos pavimentados, bibliotecas, módulos sanitarios y aulas nuevas.

El alcalde posteriormente acudió al inició de la Jornada de Actualización para maestros de la DGETI.

EL CONGRESO del Estado exhortó a los Ayuntamientos a que cumplan con remitir a este Poder el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

El llamado ocurre a través de la Diputación Permanente que determinó que dicha iniciativa fue aprobada por ser un asunto de carácter urgente y porque una de las premisas del Congreso ha sido el fortalecimiento del sistema de rendición de cuentas y actuar como órgano regulador del ejercicio del poder público.

El Poder Legislativo quiere que la ciudadanía esté informada de las acciones del Gobierno Estatal y Municipales y como son realizadas, con el objeto de evaluarlas, para en su caso coadyuvar  a orientarlas hacia la consecución de los objetivos trazados dentro de su respectiva planeación de desarrollo.

Las administraciones municipales a más tardar la segunda quincena del mes de Septiembre del presente año, deberán entregar sus informes.

ZULEMA CANALES de VILLSEÑOR encabezó este lunes por la mañana la inauguración del ciclo escolar en los Centros de Atención Infantil Comunitarios.

La acompañó el Jefe de Educación Estatal, ARMANDO PEÑA.

Desde el CAIC que se ubica en la colonia “Satélite” la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense comentó lo siguiente: “Les deseo de todo corazón mucho éxito en esta nueva etapa y gracias padres de familia por apoyar a sus hijos en su educación”.

Durante su mensaje tuvo palabras de agradecimiento para la Presidenta del DIF Estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, por estar al pendiente de los niños con deseos de superarse en las aulas.

Aprovechó para entregar útiles escolares, gesto que agradeció el niño ISRAEL CÓRDOBA PUGA

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577