Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

En González, los tres niveles de Gobierno apuestan por la educación: Raúl García

Más de 10 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en González, regresaron este lunes 18 de Agosto a clases, dando así inicio al ciclo escolar 2014-2015.

Por: Mesa de Redacción 18/08/2014 | Actualizada a las 20:46h
La Nota se ha leído 1717 Veces

González, Tamaulipas.- Más de 10 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en González, regresaron este lunes 18 de Agosto a clases, dando así inicio al ciclo escolar 2014-2015.

El presidente Municipal, Raúl García Vallejo, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria "Emilio Portes Gil" ubicada en el poblado de Villa Manuel. Ahí, acompañado del representante del Gobernador en el municipio Lic. Mauricio Etienne Llano, dieron de manera oficial el arranque a las actividades escolares.

"Hoy en González es un gran día, pues más de 10 mil alumnos regresan entusiasmados a las aulas, a recibir estos conocimientos con los cuales podrán afrontar la vida". Señaló poco antes de proceder con la entrega de los paquetes de libros de texto gratuitos para los alumnos de 1° a 3er grado.

Enseguida, en atención a las solicitudes presentadas por las escuelas primarias "Bicentenario de la Revolución" e "Ignacio Allende", llevó a cabo la entrega simbólica de mesa bancos para que los alumnos ahí inscritos puedan recibir sus clases sin mayor problema.

"Sabemos de la importancia de que nuestros niños reciban una buena educación, y es por ello que nuestras 123 instituciones en el municipio, ya se encuentran trabajando con el total respaldo de nuestro presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, y en lo que a nosotros corresponde, brindando todo el apoyo necesario a este importante rubro." -Puntualizó asegurando que la educación, es la apuesta más importante de los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, Mauricio Etienne Llano aseguró que el sentir del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, es de un orgullo por los estudiantes que hoy regresan con las ganas de estudiar, lo cual significa que desean superarse y ser personas de bien. "Recuerden que lo que aprendan hoy, será la llave que les abra las puertas de un mejor mañana" -Aseveró.

El Director en Educación del Municipio Profr. Jesús Roberto González González, la Jefa de la Oficina de Servicios Regionales de la Educación Profra. Leonor Vargas Cruz y la supervisora escolar N°208 Dora Alicia Garza Vargas, también fueron recibidos en el plantel sede por el Director del mismo Profr. Miguel García, quien se dijo entusiasmado de recibir en su escuela primaria a las autoridades.

"Me es grato recibir en este plantel a todas nuestras autoridades, tanto municipales como educativas, pues es reflejo del respaldo con el que contamos, tanto de nuestro presidente municipal como del Gobernador del Estado”, concluyó.

El presidente Municipal, Raúl García Vallejo y el representante del Gobernador, Mauricio Etienne encabezaron el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en Villa Manuel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577