Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Túnel de la Martock de Tampico estará arrancando en breve: SEDUMA

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, informó que este segundo plan de inversión estará costando unos 190 millones de pesos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El proyecto de construcción del segundo túnel sobre la avenida Miguel Hidalgo que dé desfogue a las aguas de lluvias estará empezando en breve, una vez que concluya la licitación de la obra.


El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, informó que este segundo plan de inversión estará costando unos 190 millones de pesos.

En este momento se halla en proceso de licitación, luego de que se tienen en la bolsa 140 millones de pesos, mismos que provienen de una mezcla de recursos del Estado y la Federación.

Dijo que serán de hecho dos licitaciones, una corresponderá a la construcción del túnel como tal, y la otra a las derivaciones que tendrá para captar el agua en la cuenca baja, que es la formación de lagunetas y anegaciones en varias colonias.

De acuerdo al plan de obra, este cuerpo de desfogue de las aguas de la cuenca que se forma en la zona de la colonia Martock, pero que impacta a otros sectores de la ciudad de esta parte, estará conectado en la zona de agua salobre de la laguna del Chairel.

Agregó que esta obra no tendrá los problemas que se presentaron en la obra del túnel de Ejército Mexicano, pues como se bien se conoce ahí prevaleció la tramitación de un amparo federal, derivando en un retraso prolongado que llevó a terminar la obra en un tiempo no considerado.

Dijo el funcionario estatal que esta obra ya está licitada, incluso se está en condiciones de iniciar en breve teniéndose a disposición recursos del programa APAZU.

Sobre el túnel de Ejército Mexicano, el titular de la SEDUMA, Salinas Treviño, informó que la obra prácticamente está terminada, y podría estar operando en el mes de septiembre, y si dilata algo más, sería en el mes de octubre cuando esté en funcionamiento. 

Agregó que este plan de inversión dilató por la tramitación de un proceso judicial, sin embargo salvado todo esto, el proyecto estará en servicio una vez que sea conectada la lumbrera con las redes de túneles que lo abastecerán.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, informó que este segundo plan de inversión estará costando unos 190 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577