Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Hay seguridad en patrimonios inundados: Carlos Leal
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hay seguridad en patrimonios inundados: Carlos Leal

El secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Leal López, exhortó a los afectados, dejar la seguridad en las manos de las autoridades

Por: Gloria Treviño/Reynosa 26/07/2010 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 1825 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Ante el temor de perder lo poco que les queda, y ser víctimas de la inseguridad en Reynosa, damnificados por la creciente del río Bravo, que se que se refugian en albergues temporales, regresan frecuentemente a sus viviendas, exponiéndose a los riesgos sanitarios que implica introducirse a los estancamientos de agua contaminada.
 
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Leal López, exhortó a los afectados, dejar la seguridad en las manos de las autoridades, ya que dijo es prioridad el bienestar de las familias, estando a salvo en los refugios temporales.
 
“Estamos realizando recorridos permanentes de vigilancia en las colonias inundadas, en todas aquellas casas que se encuentran solas, porque sus habitantes se resguardan en los alberques, estamos vigilando el patrimonio de las familias, evitando se vean afectados por posibles actos de rapiña”, expresó.
 
Leal López, aseguró que hasta ahora no se han presentado denuncias por robos en zonas inundadas de Reynosa, aún así las corporaciones de seguridad continúan con los rondines de vigilancia.
 
Así mismo señaló, no se han denunciado robos o actos de rapiña en las Colonias que fueron evacuadas a raíz de la actual contingencia, se estima que en buena parte se debe al incremento en la vigilancia.
 
Se dijo que los recorridos continuarán en dichas zonas y solo se pide a los habitantes que traten de sacar lo más indispensable y eviten dejar objetos de valor material a la vista, para evitar robos.
 
Así mismo dijo que durante la temporada vacacional, en los planteles educativos se ha redoblado la vigilancia para velar  por este sector.
 
Finalmente el secretario de Seguridad Pública en Reynosa, exhortó a la comunidad a practicar la cultura de la denuncia para abatir en conjunto sociedad y gobierno la inseguridad, poniendo a disposición el teléfono: 9-32-33-33 extensión 3320, para reportar cualquier incidencia y acudir de inmediato a dar respuesta.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Leal López, exhortó a los afectados, dejar la seguridad en las manos de las autoridades
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577