Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reglamentadas “cuotas voluntarias” en escuelas de Reynosa

Los problemas que se registran en las escuelas, es por la falta de conocimiento en el reglamento escolar, dijo la presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Amelia Caballero Barbosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/08/2014 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1829 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Respecto a la legalidad de las cuotas escolares, están consideradas como cuotas voluntarias dentro del reglamento, precisamente en el artículo sexto apartado III, expresó la presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Amelia Caballero Barbosa.


Dijo que los problemas que se registran en las escuelas, es por la falta de conocimiento en el reglamento escolar.

Problema por los recursos mal aplicados o la falta de entrega de documentos al no pagar las cuotas de inscripción, son situaciones que tienen una solución cuando se llega a un buen entendimiento. En el caso de la falta de entrega de documentos por no pagar las inscripciones es fácil de solucionar, por ejemplo si no pueden o no tienen dinero, pueden aportar trabajo.

“¿Esto es bien claro, las cuotas porque se dan?, si es cierto que el gobierno nos da apoyo pero no es suficiente, hay muchos niños en un edificio y siempre se descomponen las cosas, las cuotas son para mejorar y mantener el edificio escolar”, subrayó.

Insistió en que la Asociación de Padres tiene que aplicar un criterio y ponerse a trabajar en equipo las vocales, con el tesorero y presidente, ellos no están porque si, están para vigilar que exista un buen uso del recurso.

“Siempre llegan los papás con el mismo problema, porque solo trabajan presidente y tesorero y que conozcan el reglamento, ahí lo pueden bajar de internet, si no en servicios regionales en el área de participación social, hay conflictos porque no se les comunica a las mesas directivas que hay un reglamento y que tienen que conocerlo”, finalizó.

scjf

La presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Amelia Caballero Barbosa expresó que las cuotas escolares, están consideradas como voluntarias
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577