Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluye Campamento de Verano para hijos de trabajadores del Gobierno de Tamaulipas

El Gobierno del estado a través de actividades recreativas y educativas como este Campamento busca inculcar los valores que fortalecen al Tamaulipas humano

Por: Mesa de Redacción 18/08/2014 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la unidad familiar, el aprendizaje y un estilo de vida saludable, este fin de semana fue clausurado el Campamento de Verano de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET).

Durante dos semanas, 150 niños y niñas realizaron actividades deportivas, recreativas, educativas, como fueron; natación, nutrición, futbol, basquetbol, zumba, taller de artes, primeros auxilios y la participación del COTACYT con el Museo Interactivo Móvil “La Bobina”, siendo una novedad en esta edición del campamento.

Padres e hijos concluyeron las actividades del campamento con varias dinámicas; el armado de las casas de campaña, muestra pedagógica de baile zumba a cargo de las maestras y alumnas del campamento, ronda y exhibición de paracaídas que demuestran el aprendizaje motriz de los más pequeños y la presentación de los trabajos realizados por los niños durante estas dos semanas que fueron supervisados por las autoridades.

En representación de la Directora General de la Upysset, Lourdes Benavides Hinojosa; el Director de Seguridad Social, Juan Pablo González felicitó a los presentes por haber concluido con éxito la séptima edición del Campamento de Verano 2014.

Recalcó que es muy importante fomentar la salud, el deporte y los valores familiares, ya que así se cultiva a los niños que serán el futuro de Tamaulipas, por lo que extendió la invitación para que el próximo año acudan a inscribirse a este Campamento de Verano.

Para concluir con el protocolo e iniciar con el campamento nocturno se encendió la ya tradicional fogata para los niños participantes, padres de familia y miembros del staff, también dentro del campismo hubo “búsqueda del tesoro” y una cena para todos los asistentes.

Acompañando a Juan Pablo González, estuvieron el Jefe del Departamento de Actividades recreativas y deportivas de la Upysset, Alfredo Cardona Morales; el Contralor Evaristo Vera, quienes hicieron un recorrido por la muestra de trabajos realizados durante el Campamento.

Padres e hijos concluyeron las actividades del campamento con varias dinámicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577