Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coadyuva Tamaulipas en prevención de siniestros

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), ofrece asesoría y capacitación para prevenir accidentes en las empresas de los ramos petroquímico, cañero y maquilador de la entidad que están bajo supervisión federal

Por: Mesa de Redacción 18/08/2014 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 1579 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), ofrece asesoría y capacitación para prevenir accidentes en las empresas de los ramos petroquímico, cañero y maquilador de la entidad que están bajo supervisión federal.

Rolando Guevara González, titular de la STAJ, explicó que el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú es prevenir los accidentes laborales en las industrias de competencia federal a través de la colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En casos como los de la Refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos,  y del resto de las empresas del ámbito federal que operan en Tamaulipas, el Gobierno del Estado coadyuva con especialistas en materia de prevención de accidentes y riesgos de trabajo, expresó Guevara González.

“Hemos estado brindando asesorías en ese sentido, ayudándolos en la conformación de las Comisiones de Seguridad e Higiene, que prevén todo este tipo de riesgos, pero no solamente en la Refinería, sino en todas aquellas empresas del ámbito federal que están en Altamira, en Mante, en la industria cañera, en la petroquímica”, dijo el Secretario.

Guevara González destacó la colaboración entre las autoridades federales y la Administración Estatal en la atención de los incidentes de trabajo que se suscitan en la entidad, y en la formación de las Comisiones de Seguridad e Higiene de las empresas.

Rolando Guevara González, titular de la STAJ, explicó que el interés es prevenir los accidentes laborales en las industrias de competencia federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577