Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Lluvia sigue castigando a Tampico
Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Lluvia sigue castigando a Tampico

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la cuenca del Pánuco está en 6.83 metros, siendo su nivel crítico en 7.30 metros

Por: Baldemar Mijangos/ Tampico 26/07/2010 | Actualizada a las 09:02h
La Nota se ha leído 2891 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, que han incrementado los niveles de las cuencas, el Presidente Municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, llamó a la población a estar atenta de este fenómeno.

“He girado instrucciones para que de manera inmediata sea instalada una bomba y una costalera en la calle Esperanza y canal de la Cortadura, así como también que Protección Civil siga monitoreando las partes bajas”, indicó el jefe de la comuna.

La lluvia registrada este domingo, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil, fue de 90 milímetros; también reveló que de acuerdo a notas informativas de la Comisión Nacional del Agua, la cuenca del Pánuco está en 6.83 metros, siendo su nivel crítico en 7.30.

“La Cuenca del río Pánuco, en la Estación Las Adjuntas, continuará registrando ascenso, es posible que su escala crítica sea alcanzada en las próximas 24 horas; en la Estación Pánuco, continúa en ascenso acercándose a su escala crítica, la cual pudiera ser rebasada en las próximas 48 horas, en la Bocatoma Chairel ha incrementado su nivel por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona”, precisó el alcalde Pérez Inguanzo.

El jefe edilicio, Pérez Inguanzo, agregó que el crecimiento en los niveles de la cuenca baja del Pánuco se debe a la presencia de las lluvias de la baja presión que impactó sobre las costas de Veracruz, y por la afectación que ésta ha tenido sobre los ríos Tampaón, Tempoal, Moctezuma, Guayalejo y Pánuco.

“De tal forma que en la cuenca del río Guayalejo el comportamiento es similar con ascensos y se espera que continúen con esa tendencia”, advirtió Pérez Inguanzo.

Indicó que ha dado precisas instrucciones al director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, para que se dé la alerta a las familias que radican en las zonas bajas, que pudieran ser afectadas por las crecidas de los ríos y de las lagunas; y al mismo tiempo sean atendidas en caso de requerir ayuda.

“En el momento que sea necesario se realizará la apertura de los refugios temporales para apoyar a las familias que pudieran estar en riesgo”, puntualizó el jefe edilicio porteño.

De acuerdo al boletín del Centro de Previsión del Golfo de México, transmitido por la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, continuarán las lluvias para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Se espera que durante la noche aún se presenten lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente sobre Tamaulipas y norte de Veracruz acompañadas con algunas tormentas eléctricas, asimismo se prevé que en el resto de la región se registren algunas lloviznas y lluvias ligeras a moderadas”, se agrega.
 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la cuenca del Pánuco está en 6.83 metros, siendo su nivel crítico en 7.30 metros
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577