Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancó ciclo escolar en Reynosa

Para este año la Educación tiene fuertes retos, entre otros que se han aprobado reformas diversas que estarán trasformando a este País

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/08/2014 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, acompañado del presidente municipal, José Elías Leal, inauguró este día a muy temprana hora de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015.


Fue el responsable del Centro Regional de Educación en esta frontera, Antonio Caballero Galván, quien enfatizó en su discurso que para este año la Educación tiene fuertes retos, entre otros que se han aprobado reformas diversas que estarán trasformando a este País.

Manifestó esos logros obtenidos en materia educativa, como es el que ahora las escuelas ya cuenten con un programa de tiempo completo, mismo que también arrancará en los jardines de niños.

Añadió, “estamos en una de las dos escuelas que hay en el país, que utilizan Ipad para materias como matemáticas e inglés en quinto y sexto año, generando alumnos competitivos comparados con la High School de Estados Unidos, esta es una escuela de tiempo completo”.

Por su parte el representante del gobernador del Estado, Manuel Rodríguez Morales, hizo alusión al compromiso que se tiene con la niñez y los jóvenes en su educación.

“El señor gobernador está orgulloso de los más de 175 mil estudiantes que llegan por primera vez o que retornan a sus estudios, se busca que ustedes sean personas de bien y por eso les pide que estudien cada día, aprovechen sus clases, recuerden que lo que aprendan hoy les abrirá las puertas el mañana”, expresó.

Recalcó Rodríguez Morales, que hay un reconocimiento especial para maestros y padres de familia, por ello se anuncian 186 mil becas en todo el Estado, de las cuales 20 mil son para Reynosa, con lo cual se busca apoyar en gran parte su economía.

“Otros incentivos son los 180 mil desayunos escolares, las 752 escuelas de tiempo completo que este año se incrementaron en Reynosa a 67 planteles que ya están en esa modalidad y por primera vez en el País, Tamaulipas tendrá Jardines de Niños de tiempo completo, además de los apoyos de útiles escolares y materiales didácticos que están siendo entregados desde hoy, a los 122 mil alumnos de escuelas públicas de este municipio”, señaló.

El jefe de la comuna reynosense no se quiso quedar atrás en cuanto al apoyo a la educación, también expuso que en pocos días se hará entrega de la tercera parte de becas municipales, a más de 8 mil estudiantes, finalizó.

scjf/oal

Notas Relacionadas

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, acompañado del presidente municipal, José Elías Leal, inauguró este día el ciclo escolar 2014-2015
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577