Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Camacho y S. Acero en Victoria

Por: Ana Luisa García 17/08/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2244 Veces

- Política en la arena legislativa

1.- Mañana el Dr. César Camacho Quiroz abrirá la ronda de conferencias y mesas de trabajo que integran el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que se celebra en esta capital, el tema del dirigente nacional del PRI será: “Las reformas estructurales al sistema político” y tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas. Por la tarde tendrá lugar la participación del abogado tamaulipeco Felipe Solís Acero.

Aunque no se ha notificado oficialmente se espera la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, salvo algún imprevisto y de igual manera debe asistir el rector de nuestra máxima Casa de Estudios, el Mtro. Enrique Etienne Pérez del Río, también agendado para el acto de clausura; el Presidente Municipal Alejandro Etienne: el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Armando Villanueva Mendoza y los titulares de otras áreas que tiene que ver con el derecho, incluyendo profesores de esa carrera.

Todo un acontecimiento del que es anfitrión el titular del Poder Legislativo de Tamaulipas y presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), Ramiro Ramos Salinas. El evento con fines de proporcionar bases académicas a los diputados del país, no puede prescindir de un contenido político, de hecho la política es esencia en el trabajo legislativo y el cartel del martes 19 hace gala de ello y el del miércoles 20, entremezcla lo académico con lo político.

De tal manera que a las 5:30 de la tarde de mañana el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, el licenciado Felipe Solís Acero sustentará la conferencia magistral “Relaciones Ejecutivo-Legislativo”. Motivo suficiente para que el cartel de ese día mantenga la arena política al rojo vivo.

2.- Cambiando de tópico, el martes pero de la semana próxima, el gobernador Egidio Torre Cantú dará a conocer “La agenda energética de Tamaulipas” como respuesta a los retos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se ha fijado.

Usted recordará que  cuando el Jefe del Ejecutivo Nacional promulgó las 21 leyes secundarias en ese mismo tema, se fijó metas con calendario en mano, será una cadena de acciones en las que todos los involucrados tienen que entrar a tiempo con lo que le corresponde, porque México tiene urgencia de llevar a la práctica la reforma, porque representa muchos ingresos que ya se tienen programados y forma parte del desarrollo de las industrias del mismo ramo energético.

Tamaulipas es actor importante en la agenda nacional energética y estará entrando oportunamente y con lo que le corresponde, por eso el Gobernador Torre Cantú se comprometió públicamente a su regreso del evento de promulgación de las leyes secundarias energéticas a integrar el proyecto para nuestra entidad y así lo ratificó ante la clase política de su partido aprovechando la sesión ordinaria del Consejo  Político Estatal del PRI.

3.- Retomando la participación del primer priísta de Tamaulipas en la sesión del Consejo Político Estatal, de entrada entusiasmó la afirmación de que “el año que entra tenemos elecciones y vamos a ganar todas” sólo que, Torre Cantú fue muy preciso al puntualizar: “y para lograrlo tenemos que hacer todo lo que a cada uno nos corresponde”.

O sea, en pocas palabras Torre Cantú  les dijo que hay que trabajar, que hay que cumplir el guion que trae Rafael González Benavides; cumplir la estrategia nacional que impulsa César Camacho Quiroz de cercanía con la gente, tanto del partido y como gobiernos emanados del PRI. Ojalá que lo tengan claro los que están en la nómina de los gobiernos priístas, porque sus actos son fundamentales, reflejan lo que se puede esperar de los que vienen, de los que serán confirmados en las urnas.

Porque sabrá Usted que son Consejeros no sólo aquellos que tienen un desempeño en la estructura del partido, en municipios y comité ejecutivo estatal, sino funcionarios de la actual estructura gubernamental, principalmente los hombres y mujeres de confianza del primer priísta de Tamaulipas y en los ayuntamientos, por lo tanto saben de la responsabilidad de ser servidores públicos de filiación Tricolor.

4.- Le comento que en la misma sesión del Consejo Estatal del PRI, su dirigente Rafael González Benavides aprovechó para recapitular las acciones efectuadas  que han permitido crear mejores condiciones para el desarrollo del potencial operativo del partido y que vienen a contribuir a transformarlo, porque hay una nueva sociedad con otras demandas.

El nuevo perfil en que están trabajando y esforzando los guerreros del Partido Tricolor, se está  cincelando con disciplina, lealtad, unidad y entrega, convencidos del firme propósito de triunfo en el 2015. Informó sobre las nuevas estructuras de los 43 municipios; de las renovadas secretarías del Comité ejecutivo Estatal, de los cursos y talleres efectuados en torno a la estrategia de transformación del instituto político.

Por cierto que González Benavides hizo una mención especial al evento de instalación del Movimiento PRI.MX de Tamaulipas, por ser uno de los más destacados del país visto desde la óptica nacional, porque el Partido Tricolor da seguimiento y evalúa desempeños, en este caso  Sergio Martínez Chavarría,  dirigente nacional que preside esta clase de acontecimientos, apreció el manifiesto despliegue de elementos participantes en el escenario en que rindió protesta José Ángel Cárdenas Castillejos.

El dirigente tricolor también consignó la evaluación de más de 1900 secciones electorales con una estrategia y una agenda común,  la capacitado y validación de 226 responsables de áreas y más de mil 600 responsables de zonas en 11 municipios, reportó los avances en Programa Nacional de Credencialización particularmente en 8 cabeceras de los municipios grandes, entre otros aspectos.

El triunfo no viene sólo, hay que trabajarlo como lo señaló en un principio el primer priísta de Tamaulipas y lo ratifica el presidente estatal del partido.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577