Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas participara en la Exposición de Productos no Tradicionales

El secretario Carlos Solís Gómez dio a conocer que en este evento participaraán seis agroempresas tamaulipecas con la finalidad de informar sobre los productos nativos de la región

Por: Mesa de Redacción 17/08/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1415 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Desarrollo Rural participara en la 18ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales a realizarse en Mérida ,Yucatán del 19 al 21 de agosto.

Carlos Solís Gómez dio a  conocer que en este evento participaran seis agroempresas Tamaulipecas con la finalidad de informar sobre los productos nativos de la región y de esta manera lograr posicionarlos en el mercado nacional.

La Secretaria de Desarrollo Rural considera trascendente fortalecer esta red a través de una nueva visión que permita a los productores no solamente intercambiar sus experiencias e innovaciones, sino entrar en un proceso de fortalecimiento y consolidación de sus micro, pequeñas o medianas Agroempresas participantes, a través de la aplicación de un diagnóstico y un servicio de extensionismo personalizado que ayude a los productores rurales desarrollar sus capacidades productivas, organizativas, creativas y empresariales.

Cabe señalar que los productos no tradicionales  se les conocen por su origen como productos “exóticos” o tropicales, también por ser productos diferentes por su especialidad.

 México por su posición geográfica privilegiada, es considerado el quinto país a nivel mundial y forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de flora y fauna.

Destacó el funcionario de la dependencia estatal, que Tamaulipas se caracteriza por su potencial comercial, ya que posee una importante área de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas rurales, por ellos buscamos tener mayor impacto en los procesos para llevar  nuevos conocimientos y técnicas al sector primario del estado.

El secretario Carlos Solís Gómez dio a conocer que en este evento participaraán seis agroempresas tamaulipecas con la finalidad de informar sobre los productos nativos de la región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577