Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

“Dar todo, y más”, pide Egidio a priistas

Por: Ángel A. Guerra 17/08/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1887 Veces

Frente a las expectativas electorales del 2015, el Gobernador EGIDIO TORRE reeditó el slogan político de su hermano RODOLFO, y pidió a los priistas “dar todo, y más” para ganar los comicios federales que vienen, en tanto que el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES repitió sistemáticamente que su partido ganará los ocho distritos federales electorales.

Al mismo tiempo, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos y convocó a la renovación del Comité directivo estatal, tras la renuncia de ALFREDO TREVIÑO SALINAS a la Secretaría general, con la presencia del Delegado nacional de la CNOP, JUAN MANJUEL GARCÍA MÉNDEZ, quien validó la elección de HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI como Secretario general interino.

La convocatoria para la renovación de cuadros en la CNOP estatal, especifica que el miércoles 20 será el registro de aspirantes a la Secretaría general, y el 30 la ceremonia de toma de posesión de quien haya resultado electo, aunque existe confianza en que el ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, se registre como “candidato único”.

Tentativamente, el registro de EFRAÍN será el miércoles 20 a las 12:00 horas, en la sede estatal del PRI, ante el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien por voto de los plenarios resultó electo LUCINO CERVANTES DURÁN.

EFRAÍN, por cierto, recibió felicitaciones anticipadas luego de la renuncia de ALFREDO TREVIÑO, al considerar que ya está ‘palomeado’ para ir al relevo estatal cenopista.

Y contrario a lo que muchos esperaban, los dos actos del PRI -el de la CNOP y el del Consejo Político-, no se convirtieron en una feria de vanidades por parte de quienes aspiran a candidatos a diputados federales, pese a que, como alguna vez lo dijera el dirigente nacional tricolor, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, “allí estaban todos los que aspiran”.

“Ni modo que no”, añadiría.

En efecto, figuras políticas del momento, como HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, DANIEL SAMPAYO, PEPE ELÍAS LEAL, GUSTAVO TORRES SALINAS, FRANCISCO y JOSÉ BOLADO LAURENTS, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, BLANCA VALLES, BLANCA ANZALDÚA, JUAN DIEGO GUAJARDO, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, FELIPE GARZA NARVÁEZ, JAVIER VILLARREAL TERÁN, ERNESTO ROBINSON TERÁN, GRISELDA CARRILLO, MIGUEL MANZUR NADER, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, por citar algunos, acudieron puntuales a su cita con el PRI.

¡Hasta JAIME TURRUBIATES anduvo allí!

Todos, sin excepción, respetaron los tiempos y el recinto, pues si bien la mayoría son aspirantes visibles a la postulación, no ‘placearon’ sus vanidades en evidente respeto a la investidura gubernamental, allí presente.

Bajo ese escenario, el Gobernador EGIDIO TORRE asumió: “Vamos a ganar las elecciones en el 2015”, al convocar a “dar nuestro mejor esfuerzo y más; la clave está en el más. El tema es  hagamos más de lo que nos toca hacer, como lo sabemos hacer aquí, sobre todo los priistas, con  pasión y con el corazón, pensando únicamente en el bienestar de los Tamaulipecos”.

Al clausurar los trabajos de la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, TORRE CANTÚ ponderó los beneficios de las reformas transformadoras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en especial la Reforma Energética, así como los beneficios para Tamaulipas, en cuya reunión el presidente de los priistas tamaulipecos, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES,  tomó protesta los integrantes del Consejo aprobándose la adecuación a los estatutos de este órgano político a la legislación vigente.

“En cada uno de nosotros está  seguir poniendo nuestro granito de arena  para que no nada más a los Tamaulipecos les vaya mejor, sino que sigamos siendo el mejor partido del mundo”, señaló TORRE CANTÚ.

“Así que a darle duro, no me le aflojen, a seguir trabajando como lo saben hacer por un mejor Tamaulipas, arriba Tamaulipas, arriba el PRI”, arengó.

Celebró que México ya tiene las reformas  por las que  tanto ha luchado en estos primero meses de su ejercicio federal, gracias a un gran Presidente, valiente, visionario, que sabe lo que quiere: “Ahora nos toca  a nosotros dar la parte  correspondiente para que estas reformas, en lo particular la Reforma Energética logre lo que todos  queremos: El bienestar  de los tamaulipecos”, precisó.

Por su parte, el dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, señaló que el PRI se propone ganar los 8 distritos electorales y por ello el Revolucionario Institucional en la  entidad se prepara transformando su estructura, manteniendo un dialogo fluido con los consejeros políticos, presidentes municipales, diputados, servidores públicos, sectores, organizaciones y la militancia.

 “Vamos a ganar porque tenemos rumbo, equipo de trabajo, proyecto, un activismo político presente en el territorio y en las redes sociales y un Consejo Político comprometido y activo”, subrayó GONZÁLEZ BENAVIDES.

“Vamos a ganar, porque privilegiamos la unidad y respetamos el compromiso de trabajar con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y con nuestro Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

“Estos son los tiempos ENRIQUE PEÑA NIETO y de EGIDIO TORRE CANTÚ, quienes en estrecha coordinación cambian nuestras vidas, con más programas sociales, con más inversión pública…y con una nueva estrategia de seguridad.

El Gobernador TORRE CANTÚ estuvo sólo en la Sesión Ordinaria del Consejo Político estatal del PRI, cuyos trabajos fueron coordinados por la todavía Secretaria Técnica, GRISELDA CARRILLO, quien deja su soltería en noviembre.

Al arribar al Polyforum victorense, el mandatario tamaulipeco saludó uno por uno a los más de 500 Consejeros priistas, y a cada uno de ellos le dedicó unas palabras.

Los alcaldes MARIO DE LA GARZA GARZA, de San Fernando; ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, de Río Bravo; GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico y PEPE ELÍAS LEAL, de Reynosa, disfrutaron de amplios intervalos de diálogo con el Jefe del Ejecutivo estatal.

Por cierto, dos de los presidentes municipales más requeridos por la prensa fueron los de Tampico y Reynosa, GUSTAVO TORRES SALINAS y PEPE ELÍAS LEAL.

PEPE ELÍAS, por cierto, llegó a la reunión de la CNOP acompañado por el diputado ERNESTO ROBINSON TERÁN y el presidente del PRI, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA.

En la sesión cenopista ya lo esperaban el Secretario de Desarrollo Económico de su gobierno, OMAR ELIZONDO GARCÍA y el Delegado especial del PRI, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

Cuando los reporteros entrevistaron a PEPE ELÍAS, quisieron saber de su futuro político.

-¿Espera ser candidato a diputado federal?, le preguntaron.

Sin inmutarse, respondió:

“No… yo ya fui diputado federal”.

-¿Y la gubernatura?, insistieron los periodistas.

Y repuso:

“No es mi tema. Fui electo para presidente municipal y cumpliré mi periodo”.

Y allí quedó todo.

En la galería de ex presidentes del PRI estatal, figuraron, en línea: ¡ANTONIO MARTÍNEZ TORRES!, FELIPE GARZA NARVÁEZ, LUCINO CERVANTES DURÁN, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, ELISEO CASTILLO y OMAR ZAMORANO AYALA.

¡Ah!, la flamantísima lideresa estatal del ONMPRI, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, ‘placeó’ su nueva investidura ante el priismo tamaulipeco, mientras que DULCE NAVA CASTAÑEDA, de la CNOP-Reynosa, mostró oficio político al codearse con lo más espeso de la crema priista.

Por allí reapareció también el ex Secretario general de Gobierno y ex Procurador de Justicia, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, así como el ex secretario de finanzas, JAVIER VILLARREAL SALAZAR; el ex delegado del PRI en Río Bravo, INDALECIO GARZA; el Delegado especial del PRI en Nuevo Laredo, GONZALO ‘Chalo’ RIVERA.

Pero mañana le seguimos con el chisme sabrosón, pues quedó mucha tela de donde cortar.

Por cierto, el alcalde sanfernandense, el muy gentil y amable MARIO DE LA GARZA, aprovechó la concentración política priista para cursar invitaciones a su Primer Informe de Gobierno, que será este 11 de septiembre, a las 10:00 horas.

Por allí andaremos.

De otro lado y si no se dan cambios de agenda, este lunes 25 agosto sale de la capital victorense la comitiva cenecista encabezada por su dirigente estatal, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, a Zapopan, Jalisco, para participar en el relevo de mandos en la CNC nacional, donde GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA deja la estafeta a su sucesor, el Senador nayarita MANUEL J. JIMÉNEZ, en ceremonia prevista para el jueves 28.

Y en Tamaulipas, el relevo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos se dará en septiembre.

De Matamoros, ya se apuntó el líder campirano JORGE CAMORLINGA GUERRA para suceder a JUAN BÁEZ.

Si CAMORLINGA resultara electo, la Sucesión Gubernamental 2016 estaría ‘pandeándose’ p’al lado de los Lerma, pues recuerde que la CNOP va para Valle Hermoso, con EFRAÍN DE LEÓN y si la CNC se va a Matamoros.

… Así que vaya midiéndole el agua a los camotes.

En Reynosa, entre tanto, con un ahorro de hasta un 60 por ciento en la Feria de Regreso a Clases 2014 que impulso el Municipio de Reynosa, Cámara de Comercio y Procuraduría Federal del Consumidor, este lunes regresan alumnos de los diversos niveles a las aulas con todo su útil escolar, calzado y uniforme.


De esta manera, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, la CANACO local, que preside ADÁN CISNEROS DE LA ROSA; el Delegado y  Subdelegado Federal de la PROFECO, FELIPE GARZA NARVÁEZ y ANTONIO CÁRDENAS GARZA, respectivamente, coordinan acciones para promover el comercio, la defensa de los derechos del consumidor, ayudar a la economía del hogar y lograr que los alumnos cuenten con todo lo necesario para este regreso a clases.


Vuelvo a Tampico para comentarle que el presidente GUSTAVO TORRES SALINAS, presidió la segunda sesión pública del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, que tiene como objetivo implementar programas estratégicos para la prevención de la delincuencia, encaminados a fortalecer la restauración del tejido social a fin de lograr recobrar la paz social de los tampiqueños.

TORRES SALINAS, quien funge como presidente de este gabinete, acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES, presidenta del DIF municipal, indicó que hoy en día los retos son muchos ya que los ciudadanos enfrentan una amenaza importante a la paz y armonía, sin embargo el Gobierno que encabeza reaccionó con energía, colaborando con autoridades estatales, federales, militares y navales para restablecer la convivencia social: “Lo más fácil hubiera sido hacerme a un lado, pero nuestra responsabilidad es defender la casa”, dijo.

Precisó que como institución democrática, existe disponibilidad al dialogo, a las propuestas comprometidas con el desarrollo, que permitan trabajar juntos, sociedad y gobierno, para lograr el bien común. “Servir a Tampico es uno de los privilegios más grandes que me ha dado la vida, estoy entregado más del cien por ciento a las tareas comunitarias, ese es mi deber irrenunciable, con valores firmes y patriotismo asumo mi responsabilidad diariamente para crear un Tampico próspero, velando porque se respete la integridad de todos nosotros”, señaló.

A propósito de el norte, miles de caritas felices se vieron este fin de semana en los ejidos La Bartolina y El Refugio, de Matamoros, donde la Alcaldesa LETY SALAZAR llevó el programa “A paso firme”, que a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social entrega zapatos, mochilas y útiles a estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Recorriendo casa por casa, la Alcaldesa de Matamoros, acompañada por el secretario de Desarrollo y Bienestar Social LUIS ALFREDO BIASI y la diputada BELÉN ROSALES, entregó este beneficio a las familias que viven en estas comunidades.

Los padres y los niños agradecieron a la alcaldesa LETY SALAZAR no sólo sus zapatos o mochilas, sino que sea ella misma quien esté llegando hasta la puerta de sus casas haciendo la entrega de este apoyo.

Mientras que en Nuevo Laredo, como reconocimiento a los alumnos destacados de la ciudad, el gobierno municipal entregará el lunes 25 de agosto dos mil tabletas electrónicas en los planteles escolares de primaria, secundaria y preparatoria públicos y privados.

El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, destacó que la inversión que realiza su gobierno en la educación es un esfuerzo institucional para motivar a las nuevas generaciones a continuar de manera exitosa sus estudios.

"Este lunes 25 de agosto haremos entrega de estas tabletas a los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas que hayan obtenido el primer lugar de cada grupo. Esta entrega está planeada para realizarse en el Centro Cívico CARLOS CANTÚ ROSAS", destacó.

Mencionó que el gobierno municipal destinó una inversión de 3 millones 248 mil pesos para la adquisición de las tabletas.

En San Fernando, entre tanto, gracias al firme compromiso de servir a las familias, el alcalde Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA y su esposa, la presidenta del sistema DIF, están muy avanzadas las gestiones para la construcción de primer centro de desarrollo comunitario.

Ello, dado que la política social de los tres ámbitos de gobierno, es brindar las herramientas necesarias para consolidar familias fuertes, y de igual forma respaldar acciones para los ciudadanos en desamparo.

Gracias a los trabajos conjuntos enfocados en tema de la niñez,  se han realizado estudios que describen que por lo menos 200 infantes, requieren de apoyo y respaldo y por tal motivo se gestiono por un proyecto que aporte múltiples beneficios a la sociedad.

El primer centro de desarrollo comunitario  se realizarán en un área de 446 metros cuadrados en la colonia Jardín.

Por último, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO invitó a todos los estudiantes, de nuevo ingreso y reingreso, a que den todo su esfuerzo para que su trayecto en la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sea un proceso de calidad y excelencia, con la seguridad de que se preparan en una institución que privilegia una educación basada en la ética y los valores humanistas.

Al iniciar este lunes el período Agosto-Diciembre 2014 de la UAT, el Rector aprovechó la ocasión para brindar la bienvenida a los más de 40 mil alumnos que se integran a clases, así como a los más de tres mil profesores que reanudan su labor en todas las facultades y unidades académicas de la Universidad.

“Quiero invitarlos a que den lo mejor de sí; a que tengan bien puesta la camiseta de la UAT y a que sigan aprendiendo para ser mejores cada día”, destacó el Rector.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577