Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan proyectos empresariales alumnos de Educación a Distancia de la UPV

Con cinco prototipos de proyectos realizados por alumnos que cursan el Programa Académico de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), se realizó la exposición de fin de cuatrimestre, con el fin de demostrar los resultados obtenidos durante el periodo escolar

Por: Mesa de Redacción 17/08/2014 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la sede de Ciudad Victoria y de las Unidades de Educación a Distancia de Burgos, González y Jaumave, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentaron interesantes prototipos en la “ExpoProyectos PyMES” en el marco del final del cuatrimestre con que se cierra el ciclo escolar 2014-2015, señaló la Rectora,  Sonia Maricela Sánchez Moreno, al hacer un recorrido por la magnífica muestra de trabajos.

Con cinco prototipos de proyectos realizados por alumnos que cursan el Programa Académico de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), se realizó la exposición de fin de cuatrimestre, con el fin de demostrar los resultados obtenidos durante el periodo escolar.

Dijo que los proyectos fueron realizados en base a los conocimientos y esfuerzo de cada integrante del equipo, todos enfocados en la productividad de pequeño y mediano comerciogastronómico y tecnológico.

Los trabajos fueron elaborados por los alumnos: Horacio Martínez Maldonado, Walter Iván Walle Ruíz, Emanuel García de León y Juan Manuel Martínez Chávez; quienes fueron los creadores del proyecto de la panadería “Cuernitos” del municipio de Jaumave, Ma. Guadalupe Rivera Cano, Uriel Guadalupe Saldaña Vázquez, Nancy Vanesa Gutiérrez Flores, Cyntiha Cecilia Cavazos Carmona; Mariela Garza Cano y Mauro Cruz Velázquez, fueron quienes realizaron el prototipo del funcionamiento del Ciber café llamado “CiberRed”.

Luis Israel Ramírez Piña, Adriana Elizabeth Almaraz Martínez y Viridiana Raga Cerda, mostraron una Consultoría Colaborativa en el Restaurante de Mariscos “7 Mares” de González; Victoria Rodríguez González y Víctor Alfonso Domínguez de la Cruz;  expusieron un plan de negocios de una dulcería a la que dieron por nombre “DolceChocolat”.

Así mismo el equipo integrado por Alejandro Gaméz Morales, Reynaldo Bautista Herrera, Juan José Mata Zapata, Juan Manuel Cruz Morales y Ángel Reyes García, dieron a conocer micro negocio “Xtreme Center”, al cual le dieron un enfoque de mercadotecnia estratégica, ya que este centro de juegos ya está en funcionamiento actualmente por algunos de los integrantes del equipo.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que todos los proyectos tienen la finalidad de ser aplicados en el ámbito de los negocios, ya que los alumnos se dieron a diversas tareas para realizar investigaciones en el mercado, en el comercio, así como el marketing que se maneja actualmente y son prototipos que en su mayoría son sustentables de aplicar y generan autoempleo.

Alumnos de la sede de Ciudad Victoria y de las Unidades de Educación a Distancia de Burgos, González y Jaumave, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentaron interesantes prototipos en la “ExpoProyectos PyMES”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577