Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Exitoso evento del PAC

Por: Alma Niger 17/08/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1744 Veces

Muy exitoso resultó el programa “Viernes Social-Mente Familiar del Programa de Acción Comunitaria (PAC) celebrado el pasado viernes en la colonia Los Olivos, y a donde acudieron residentes de los alrededores y pasaron una divertida tarde con rifas, premios, entrega de despensas, asistencia social, legal, médica, canina y respuesta a peticiones de encalichado, pavimentación, luz, agua, drenaje, entre muchas otras cosas. Dicho evento fue encabezado por el titular del PAC, Antonio Arredondo Álvarez, así como por el regidor Hugo Galindo Leal, quien la verdad recibió muchas muestras de cariño de la gente ya que ha estado haciendo una excelente labor como regidor en aquel sector.

SE HICIERON BOLAS CON EL PAGO DE LA RAYA DEL PET

Vaya caos que se vivió el sábado en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, con los del pago de la raya de los trabajadores del Programa de Empleo Temporal (PET). Y es que hubo una total desorganización en el pago, a tal grado que hubo gente que tardó ¡hasta tres horas para que le pagaran!, y todo porque no se organizaron los encargados del pago. Para empezar dijeron que iniciarían a pagar a las ocho de la mañana y empezaron hasta las nueve, y todavía eran las 12 del mediodía y había gente esperando su paga, bien sentados y todo, al fin esperando. Ojala estas inconveniencias se solucionen el próximo sábado porque la verdad las quejas de los trabajadores fueron contundentes, ya que aunque oficialmente no laboran el sábado, prácticamente perdieron medio día a la espera de su dinero.

LLEVA A CABO PAN EVENTO EN LA NUEVA ERA

Con la finalidad de pedir el apoyo ciudadano a la campaña “Salario Digno al Trabajador”, una comitiva integrada por más de 50 panistas, y encabezados por su propio dirigente local, Rafael Pedraza Domínguez, realizaron una caminata en la colonia Nueva Era el pasado sábado, captando firmas para dicho apoyo, pero además gestiones ciudadanas, las cuales fueron recibidas por regidores de la administración que se integraron a dicha campaña y entre los que estuvieron Martha Elva Fernández Tovar, Irma Richer de León, Luis Cavazos Cárdenas y Miguel Ángel Vaughan Madrazo. Aparte también anduvo el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, quien también captó inquietudes ciudadanas tocante a su labor legislativa. O sea que mataron dos pájaros de un solo tiro, y de paso algunos lograron promoverse políticamente. Digo, pa´que más que la verdad.

ARRANCA CICLO ESCOLAR 2014-205

Este lunes está arrancando el ciclo escolar 2014-2015 en que alrededor de 83 mil chamacos de educación básica regresan a las aulas después de las vacaciones de verano más cortas de toda la historia de la educación en México, pues solo fueron cinco semanas. Cuando yo estaba en la escuela me acuerdo que las vacaciones eran de dos meses, culminando las clases el 30 de junio y regresábamos el 2 de septiembre, ya que el 1 de septiembre era el Informe de Gobierno del Presidente en turno. Hoy los tiempos han cambiado, y aun cuando ya se redujo el período vacacional, como quiera en algunas escuelas se las gastan para no aventarse de lleno los 200 días de labores que marca el calendario escolar. Pero bueno, ese es otro rollo, hoy los niños y jóvenes regresan a clases y muchos padres están contentos de que así sea. ¡A echarle ganas al estudio chamacos!

NEGOCIO REDONDO EN EXPEDICIÓN DE ACTAS

Por cierto que es muy válida la inconformidad manifestada por algunos padres de familia en sentido de que en las escuelas les obligan a presentar actas de nacimiento recién tramitadas ante el Registro Civil, para el trámite de las inscripciones de sus hijos. Tienen razón al quejarse de que no les aceptan actas viejas, y que esta situación les genera un gasto extra, sobre todo cuando tienen dos o tres chamacos en la escuela, y cada acta cuesta 64 pesos. Por lo visto esto es un negocio redondo del gobierno del estado, que exige las actas nuevas a través de las escuelas que rige la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y a la vez vende las actas a través de la Dirección del Registro Civil. Y la verdad no se vale, así que ojala algo se haga al respecto.

VOY A DEMANDAR A SCOTIANBANK INVERLAT

Pues les anuncio que voy a demandar al banco Scotianbank Inverlat por daños severos a mi dedo índice de la mano derecha. Sucede que tengo una tarjeta de nómina de dicho banco y cada vez que voy a sacar dinero acabo con el dedo hinchado, de tanto que tengo que picarle al teclado del cajero automático. Por principio de cuentas mete uno la tarjeta, tiene que sacarla y volverla a meter, porque así opera el sistema de dicho cajero. Luego te pide si quieres continuar (¡pues claro que quiero continuar sino para que jodidos estoy ahí!) y pues tiene que picarle que “sí”, luego tienes que poner tu clave, luego confirmar la clave, luego te sale un mensaje que si quieres donar dinero (luego-luego a fregarte los desgraciados), y pues ya le pones sí o no (yo la neta siempre le pongo que no). Luego te sale en la pantalla que operación quieres hacer (sacar dinero, pues), luego cuánto dinero (ya para ese entonces el dedo está enrojeciendo). Ya que pones la cantidad, que si quieres confirmar si esa es la cantidad (como si estuviera uno idiota). Luego te sale en la pantalla que si quieres el seguro para proteger tu retiro (otro robo); luego que si quieres recibo (ya el dedo se va poniendo morado), luego que confirmes la transacción, después viene el dinero, luego que si ya no se te ofrece algo más, y de ribete todavía te ofrecen diversos servicios, y total que el mendigo dedo está todo desconchinflado de tano estarle picando. Por eso mi demanda a dicho banco.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al buen amigo Memo Garza, cronista de los Sultanes de Monterrey, por su cumpleaños en este día… Héctor Villegas Gamundi ha sido designado dirigente interino de la CNOP en Tamaulipas, esto en tanto se desarrolla el proceso electoral interno para justamente elegir al próximo líder del sector popular del PRI en la entidad, que según se dice habrá de ser el ex diputado local, Efraín De León León. Esto se decidió en la asamblea cenopista celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria y encabezada por el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, y donde por cierto estuvo el diputado local neolaredense, Ramiro Ramos Salinas… Con éxito se llevó a cabo el evento del #JUVEFEST 2014 celebrado el sábado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, organizado por el Municipio de Nuevo Laredo con motivo del Día Internacional de la Juventud. Se divirtieron los jóvenes en un ambiente sano y de cordialidad.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577