Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Caza de paloma en Tamaulipas atrae gente de Estados Unidos

La temporada de caza de la paloma de ala blanca iniciará en Tamaulipas el próximo 22 de agosto, actividad que atrae la afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y del sur de Texas

Por: Agencia Notimex 17/08/2014 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 1425 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La temporada de caza de la paloma de ala blanca iniciará en Tamaulipas el próximo 22 de agosto, actividad que atrae la afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y del sur de Texas, informó el subsecretario de turismo de la entidad, Salvador Treviño Salinas.

También señaló que la temporada de la paloma ala blanca es una oportunidad para atraer a los cazadores que gustan de esta actividad.

Mencionó que el ave habita en la región centro del estado de Tamaulipas, donde está la Media Montaña, la Sierra Madre Oriental y el Cuarto Distrito.

“En esa región prolifera la paloma y la cacería de esta especie se da año con año, ofreciendo a los deportistas cinegéticos la oportunidad de llevarse experiencias en un ambiente cien por ciento natural”, dijo.

Salvador Treviño destacó que en Tamaulipas se encuentra un área protegida ecológica llamada “Colonia Parras de la Fuente”, ubicada en la zona centro del estado, dentro del municipio de Abasolo que está destinada para la protección y conservación de la paloma de ala blanca.

Refirió que el área protegida es una de las más importantes a nivel estatal, ya que se ha convertido en el mejor lugar que reproduce esta especie, con una población estimada de 5 millones y medio de ejemplares.

Indicó que dicha reserva es la zona de anidación más grande en Norteamérica con una superficie de más de 3 mil hectáreas y una población estimada de 5 millones y medio de ejemplares, lo que demuestra la recuperación de la especie.

Manifestó que gracias a las acciones de conservación emprendidas en el área natural protegida se ha logrado la permanencia de la paloma de alas blancas y de especies asociadas como el venado cola blanca, jabalí de collar y guajolote silvestre entre otras.

También comentó que ésta es una de las actividades más relevantes para el turismo cinegético, pues permite reactivar la economía regional de varios municipios tamaulipecos.

Treviño Salinas refirió que como estrategia de promoción de inversión se mantiene una infraestructura necesaria para recibir a cazadores, visitantes y paseantes que lleguen en la temporada que se desarrollará del 22 de agosto al 21 de octubre próximo.

La temporada de caza de la paloma de ala blanca iniciará en Tamaulipas el próximo 22 de agosto, actividad que atrae la afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y del sur de Texas
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577