Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Funcionarios estatales jaladores

Por: Alma Niger 15/08/2014 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1705 Veces

En friega andan los funcionarios estatales cumpliendo con la encomienda del Gobernador Egidio Torre Cantú de repartir las despensas del programa “Nutriendo a Tamaulipas”, ante los beneficiados del mismo, que como ya sabemos son personas de bajos recursos de diferentes sectores de la población. Dicha labor la llevan a cabo todos los funcionarios estatales sin descuidar su chamba en sus oficinas, toda vez que también realizan su trabajo cotidiano en campo, atendiendo precisamente las necesidades del pueblo. Y es que ahora los funcionarios ya no son plenamente de oficina, como antes, sino que andan en la calle, jalando, cercanos al pueblo, cuál debe ser, pues esa es la nueva política que se práctica en el actual gobierno estatal.

ANDAN EN FRIEGA

Así pues vemos que funcionarios como Viviano Vázquez Macías, quien representa precisamente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas; Imelda Mangin Torre, Jefa de la Oficina Fiscal del Estado; Luis Onofre Hernández Madrigal, Oficial Primero del Registro Civil; Oscar Gutiérrez Alanís, Oficial Segundo del Registro Civil; Rosendo Ramos Ortega, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Martín Guerrero Sánchez, delegado del ITAVU, entre otros, andan en friega haciendo la talacha mencionada. Así pues a ratos atienden sus oficinas, a ratos andan en la calle atendiendo a la gente y a ratos andan entregando despensas, incluso hasta en la tarde, fuera de su horario de labores normal, lo que sin duda habla bien del compromiso que tienen con el gobierno del estado.

NI FU NI FA CON LA VISITA DE CABEZA  DE BACA

Desapercibida totalmente pasó la visita que hiciera ayer a esta ciudad fronteriza el senador Francisco Javier García Cabeza de Baca. La verdad no vino a informar nada nuevo, se la paso con su “yoyismo”, de “yo hice esto”, “yo hico esto otro”, “yo anduve aquí”, “yo anduve allá”. Y de hecho flaco favor se hizo al hacerse acompañar en la conferencia de prensa del ya tristemente célebre diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, quien evidentemente se anda cobijando a la sombra del senador, en su afán de querer volver a ser candidato a la alcaldía en el 2016. Por lo visto no llenó de la friega que le dio el PRI en el 2010.

ISLAS DESIERTAS

Existían 10 bellas islas desiertas en medio de la nada, donde quedaron varadas las siguientes personas:

Isla Desierta 1: 2 italianos y 1 italiana.
Isla Desierta 2: 2 franceses y 1 francesa.
Isla Desierta 3: 2 alemanes y 1 alemana.
Isla Desierta 4: 2 griegos y 1 griega.
Isla Desierta 5: 2 ingleses y 1 inglesa.
Isla Desierta 6: 2 búlgaros y una búlgara.
Isla Desierta 7: 2 estadounidenses y 1 estadounidense.
Isla Desierta 8: 2 japoneses y 1 japonesa.
Isla Desierta 9: 2 irlandeses y 1 irlandesa.
Isla Desierta 10: 2 argentinos y 1 argentina.

Un mes después, en estas islas completamente desiertas, en medio de la nada, ocurrió lo siguiente:

Isla Desierta 1: Un italiano mató al otro para quedarse con la italiana.
Isla Desierta 2: Los dos franceses y la francesa viven muy felices en un 'menage à trois'.
Isla Desierta 3: Los dos alemanes hicieron una programación semanal donde ellos se turnan para tener sexo con la alemana.
Isla Desierta 4: Los dos griegos están durmiendo juntos y la griega limpia y les cocina.
Isla Desierta 5: Los 2 ingleses están esperando que alguien les presente a la inglesa.
Isla Desierta 6: Los 2 búlgaros miraron el mar, luego miraron a la búlgara, miraron el mar nuevamente y empezaron a nadar.
Isla Desierta 7: Los 2 estadounidenses están contemplando las virtudes del suicidio, mientras la estadounidense continúa hablando de ella, de la verdadera naturaleza del feminismo, de como ella puede hacer todo lo que ellos pueden hacer, de la necesidad de la tranquilidad interior, de la igualdad, de la división de las tareas domésticas, de como su último novio respetaba la opinión de ella, etc.; pero por lo menos no está lloviendo y los impuestos son menores.
Isla Desierta 8: Los 2 japoneses enviaron un fax a Tokio y están esperando instrucciones.
Isla Desierta 9: Los irlandeses dividieron la isla en Norte y Sur, en donde cada uno abrió una cervecería. Ellos no se acuerdan si han tenido sexo o no con la irlandesa después de algunos litros de whisky de coco, pero están satisfechos porque los ingleses no están allí.
Isla Desierta 10: Cada argentino piensa que la argentina tiene relaciones sexuales solamente con él.

MAESTRO DE INGLÉS

Un tipo le comenta a otro: “Por fin encontré trabajo de profesor de inglés”.

A lo que el otro le dice: “¿Trabajo estable?”.

Y el otro responde: “No, trabajo es ´job´. ´Table´ es mesa.

PASTILLAS

Un anciano, recién casado con una muchacha de veinte años le explica su problema al doctor: "Mire doctor, todas las noches, cuando vamos a la cama, yo estoy tan cansado que me duermo temprano".
"¡No se preocupe! yo le prescribo estas pastillas...".
"Doctor... usted cree que con estas pastillas podré...".
"¡Nooo! ¡Si no son para Usted!, son para su esposa para que también ella se duerma temprano como usted”.

SUEGRA

Un hombre entra en un bar y pide un whisky, minutos después de haber tomado otro. El camarero observa que el hombre al mismo tiempo que bebe introduce su mano en el bolsillo y saca algo, lo observa y acto seguido lo vuelve a guardar. Cuando ya no pude aguantar la curiosidad, se acerca al hombre y le pregunta: "¿Podría decirme que es lo que saca del bolsillo y contempla con tanta insistencia?".
"Sí, es la foto de mi suegra, cuando la empiezo a encontrar agradable es que es hora de dejar de beber."

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577