Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arrancarán acciones encaminadas a mejorar la infraestructura educativa en Reynosa

Entre otras obras habrá gran inversión en construcción de escuelas, salones, bardas perimetrales, comedores e incluso pavimentaciones

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/08/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1675 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director de Desarrollo Social en Reynosa, Héctor Alejandro Olivares Zavala, informó que se han estado visitando las escuelas así como algunas colonias donde se estarán arrancando una serie de acciones previas al inicio del próximo ciclo escolar.


En ese sentido el funcionario indicó que entre otras obras habrá gran inversión en construcción de escuelas, salones, bardas perimetrales, comedores e incluso pavimentaciones.

"Para arrancar las obras se estará invitando a los vecinos para que constaten avances y sean testigos de que los proyectos de esta administración Municipal son una realidad", añadió.

Olivares Zavala recalcó que se han estado conformando comités en los diferentes sectores, para que puedan aplicarse los recursos de programas Federales que son principalmente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Puntualizó que son las colonias de alta marginación es donde aterrizaran principalmente las acciones ya expuestas.

“Son áreas que están calificadas como de alta marginación y donde se permite aplicar estos fondos lo que llaman zonas geográficas marginadas en el sur de la ciudad, la zona norte, el poniente esto está marcado y los lineamientos ya vienen marcados”, concluyó.

oal

El director de Desarrollo Social en Reynosa, Héctor Alejandro Olivares Zavala, informó que se han estado visitando las escuelas previo al inicio de clases
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577