Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Piden combatir brucelosis ovina

Es­ta­dos co­mo Nue­vo León, San Luis Po­to­sí, Es­ta­do de Mé­xi­co, entre otros, realizan accio­nes de pre­ven­ción y com­ba­te de la bruce­lo­sis ovi­na

Por: Víctor Molina/ Ciudad Victoria 25/07/2010 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1760 Veces


La im­ple­men­ta­ción de un pro­gra­ma es­pe­cial pa­ra com­ba­tir enfermeda­des co­mo la brucelosis, pedirán los ovinocultores al gobierno federal, lo anterior pa­ra evi­tar que la comer­cia­li­za­ción de bo­rre­gos a otros es­ta­dos sea fre­na­da por este problema fitosanitario.

Fernando Saldaña Castañeda, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de la Zona Centro de Tamaulipas (AGLOZCET), mencionó que a pesar de que la entidad no pre­sen­ta una al­ta in­ci­den­cia en la presen­cia de es­ta en­fer­me­dad, es ne­ce­sa­rio implementar ac­cio­nes que per­mi­tan pre­ve­nir y erra­di­car­la por com­ple­to del ga­na­do ovi­no.


Es­ta­dos co­mo Nue­vo León, San Luis Po­to­sí, Es­ta­do de Mé­xi­co, entre otros, asegura, realizan accio­nes de pre­ven­ción y com­ba­te de la bruce­lo­sis ovi­na.


Por ello es ne­ce­sa­rio que Ta­mau­li­pas cuen­te con una fa­se li­bre de e­rra­di­ca­ción de es­ta enfer­me­dad en es­te ti­po de ga­na­do, con el fin de con­tar con los cer­ti­fi­ca­dos ne­ce­sa­rios que en los pró­xi­mos años ha­brán de exi­gir los ras­tros Ti­po Ins­pec­ción Fe­de­ral, pa­ra lle­var a cabo el sa­cri­fi­co de es­te ti­po de ga­na­do menor en sus ins­ta­la­cio­nes.


Y a pe­sar que no exis­te una al­ta pre­sen­cia de la en­fer­me­dad, es nece­sa­rio que las au­toridades de sa­ni­dad ani­mal, lle­ven a ca­bo estu­dios pa­ra ga­ran­ti­zar la ca­li­dad del ga­na­do y que son ani­ma­les sa­nos que pue­den ser con­su­mi­dos sin nin­gún pro­ble­ma por la
pobla­ción.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326