Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

PAN

Por: Jorge Hiram Hdz 15/08/2014 | Actualizada a las 09:26h
La Nota se ha leído 1420 Veces

NO, TÚ NO

¿Era o no alcohólico Felipe Calderón Hinojosa? Y sí lo fue, en el poder presidencial. ¿Tomó decisiones que degradaron las políticas públicas que se aplicaron?

¿Era o no Felipe Calderón Hinojosa un represor y genocida con su guerra al narco? Cómo un país democrático registró cifras que no son claras, pero que hablan de 80 mil muertos y más de 20 mil desaparecidos y una violencia generalizada.

Ahí está la política judía, de ataque a sus vecinos árabes, con bombardeos que en el mundo se vieron como un genocidio árabe palestino, y confirmando que lo que se olvida puede volver a repetirse, como el genocidio judío. De víctimas a victimarios, donde se habló de más de 300 niños árabes muertos. Pero que no llego ni a los talones en víctimas de lo que ocurrió en México, un país que no estaba en guerra civil,  

¿Era o no Felipe Calderón Hinojosa permisionario de la corrupción? ¿Por qué hacerle funerales de estado a Juan Camilo Murillo? Que murió siendo Secretario de Gobernación y que se benefició de los contratos de Pemex al igual que Oceanografía –intervenida por corrupción en el gobierno federal del PRI-, fallecido y compañía con sede en Campeche.

Se desconoce si hubo corrupción cuando murió un segundo Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora en el año 2011 -11 de noviembre- cuando se desplomo su aeronave. Tres años después de que murió Juan Camilo Mouriño, el 4 de noviembre del 2008, quedando la investigación en una farsa, pues ni los “expertos internacionales” dijeron por qué se cayó el avión o que lo tumbo.

El PAN se dejó degradar por su segundo Presidente de México, cuando daba patadas en el trasero a todos y cada uno de ellos. Incluyendo sus dirigentes, como Manuel Espino foxista que se aventó la elección presidencial del 2006, donde Calderón vulnero la credibilidad del IFE, por eso ya hay INE y además corrió a Espino del PAN.

Más triste y deprimente el caso de su paisano michoacano Germán Martínez Cazares, que se creyó que porque lo nombraba el Presidente, ya tenía la elección del 2009 ganada -¡aguas priístas!-, un día después de la aplastante derrota Calderón lo mando a renunciar públicamente. Y luego llego César Nava Vázquez, con el sello de la casa y originario de Michoacán, que en 2010 le entrego la dirigencia a Gustavo Madero.  

Se encargó de cerrar al PAN la puerta de Los Pinos y se fue al tercer lugar nacional con Josefina Vázquez Mota. Seguramente han de ser igual que él, porque puso a sus etílicos y teiboleros líderes congresales. Al coordinador de los senadores Jorge Luis Preciado, la borrachera casi le cuesta su imposición, sobre Ernesto Cordero. A Luís Alberto Villarreal de plano lo corrió como coordinador de los diputados federales, después de esa orgía con teiboleras.

Pero el PAN con Gustavo Madero sigue siendo el mismo que fue con Calderón. “Da tristeza y pena. Lo que veo es un proceso de degradación, descomposición moral, y de corrupción que no sé qué límite pueda tener” fue la declaración que dio a Joaquín López Dóriga en entrevista Felipe Calderón. “No, tú no”, se le podría decir al expresidente que se llevó entre las patas al país. Pero que dejo al PAN así como lo ve y lo describe.

LA NOMENCLATURA

CONAFE RECONOCE A ALEJANDRO ETIENNE

El alcalde Alejandro Etienne Llano prepara su primer informe de labores. Por fijar fecha en la próxima sesión de cabildo del ayuntamiento.

En visita a Victoria de Alma Carolina Viggiano Austria directora general del Conafe, que fue recibida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa la señora María del Pilar González de Torre se ratificó el convenio con el gobierno del estado, y se inauguró el nuevo edificio de la delegación federal, acompañados por el alcalde Alejandro Etienne y la Sra. Katyia Salinas de Etienne.

“Reconozco el compromiso del presidente municipal Alejandro Etienne Llano, quien ha hecho toda la gestión para que  Victoria sea el más beneficiado del estado, reconozco su capacidad de gestión, compromiso y amor por los ciudadanos”: Silvia Arleth Escamilla Austria, Directora de Concertación con Delegados del Sector Público en el CONAFE.

En la primaria Horacio Terán del Ejido, El Olmo, el alcalde fue reconocido, ya que Victoria recibirá 6 millones 250 mil pesos de un total de 23 millones 500 mil que se aplicaran a nivel estatal por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo en educación comunitaria. El alcalde reconoció al Presidente y Gobernador el apoyo para la educación en Victoria.

TESORERO DE LA UAT RECONOCE A 125 EGRESADOS

Guillermo Mendoza Cavazos acompaño a egresados de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria en el Teatro Juárez, llevo la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañándolo el representante del Gobernador de Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y del representante del Alcalde el segundo sindico Jaime Amaro Castillo y José Antonio Serna Hinojosa director de la FCAV.

El Secretario de Finanzas ante la generación bautizada con el nombre del Rector dijo: “Siéntanse orgullosos de ser egresados de la UAT y sean parte de la generación del conocimiento con valores. Con esa convicción, pongan muy en alto el nombre de la Universidad y sean parte activa de la transformación social”.

Y entrego a 125 graduados como profesionistas en Contador Público; Licenciado en Administración; Licenciado en Informática; e Ingeniería Comercial, teniendo como padrinos, respectivamente, a los profesores, Ramiro Benavides García, Humberto de la Garza Almazán, Jesús Lavín Verástegui y Alma Hernández Ilizaliturri.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577