Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Ramiro, anfitrión de César Camacho

Por: Ana Luisa García 14/08/2014 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2564 Veces

1.- Al rojo vivo está el termómetro político Tricolor no sólo por el placeo de aspirantes a candidaturas de diputados federales y renovación de los cuadros directivos que están pendientes como es el sector popular, sino porque además habrá la presencia en esta capital de César Camacho Quiroz. El líder nacional del PRI inaugurará un evento académico próvido por el H. Congreso del Estado, teniendo como anfitrión al diputado Ramiro Ramos Salinas.

Son tres eventos a celebrarse, dos el sábado y uno el martes 18, el primero de ellos es la asamblea plenaria de la CNOP en plaza Mariana a las 12 horas con lo que se da el banderazo en pos del relevo de Alfredo Treviño y a las 2 de la tarde del mismo día la reunión del Consejo Político Estatal en el Polyforum, presidida por Rafael González Benavides dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Mientras que el martes la LXII Legislatura Tamaulipeca inicia el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario en coordinación con la Asociación Mexica de Institutos y Organizaciones de Estudios e Investigaciones Legislativas, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Veamos cada uno de los tres casos:

2.- La renuncia del actual dirigente estatal de la CNOP, ya debe de estar sobre el escritorio de González Benavides y los preparativos están a todo lo que da para lanzar la convocatoria correspondiente. Como primer paso mañana sábado tendrá lugar la sesión plenaria con la participación de 226 cenopistas en el salón sede de Plaza Mariana.

Efraín de León León va con paso firme a la cúpula de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas, para el efecto ya visitó a la mayor parte de los organismos en los municipios y a estas alturas tiene el consenso mayoritario que lo llevará a la secretaría general del sector popular.

Los 226 plenarios que se reunirán estarán encabezados por el relevo provisional de Treviño, que es el delegado nacional  de la CNOP, el profesor José Manuel García Méndez, quien fungirá como encargado del despacho mientras se efectúa el proceso que se inicia a partir del lanzamiento de la convocatoria lo cual tendrá lugar mañana 16 de agosto y el próximo sábado 23 tendrá lugar el registro, ya sabe Usted, de unidad y el mismo día “habemus líder”.

Efraín de León ha ocupado diferentes cargos en la función pública y puestos de elección popular, sabe por lo tanto como se gana en las urnas; fue alcalde de Valle Hermoso, Director del COPLADEM, representante de SEDESOL, Jefe de la Oficina Fiscal, Delegado del ITAVU y Diputado Local.

3.- En cuanto a la sesión del Consejo Político Estatal contará con la participación de 646 consejeros que conocerán los acuerdos del Consejo Nacional celebrado hace unos días en la sede de la ciudad de México, entre éstos, las reformas a estatutos del partido, que deberán marcha de acuerdo a la Reforma Política, o sea, conforme a la ley.

Respecto a la visita de Camacho Quiroz hasta ayer por la tarde no había acordada ninguna actividad con el partido, el dirigente nacional dará posesión a integrantes de la directiva del Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI) que preside el diputado Ramiro Ramos Salinas, entre ellos al Secretario Técnico y Ejecutivo y Secretario de Finanzas de dicha organización.

Al evento en cuestión están invitados los mil 104 diputados de los diferentes partidos políticos y desde luego particularmente los 473 priístas de los diferentes estados del país para participar en este importante seminario que contribuirá proporcionarles las bases necesarias para el desarrollo de los trabajos legislativos, principalmente en torno a las reformas realizadas y las que están en puerta.

4.- La alcaldesa de Matamoros y su cercano colaborar Luis Alfredo Biasi recibieron notificación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente de que son merecedores de una multa por 10 mil 93 pesos cada uno por omitir oportunamente la descripción del marco legal con el que están llevando a cabo el “programa de legalización” de vehículos de procedencia extranjera.

Asimismo tienen un ultimátum para realizar dicho procedimiento en un plazo de 72 horas.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577