Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Voto de confianza…

Por: Rosa Elena González 14/08/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 5798 Veces

La confianza es un término que se refiere a la opinión favorable sobre una persona, una acción o una institución, es cuando, en palabras llanas, la certeza de que las cosas serán, cualquiera que sean, resultarán positivas.

Según LAURENCE CORNU, psicóloga y estudiosa del comportamiento humano, la confianza es una hipótesis que unas personas otorgan a otras sobre determinadas acciones, es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control de otros o del tiempo.

Los humanos segmentamos la confianza de acuerdo a las experiencias vividas o la necesidad de creer en algo o alguien, de ahí que existe el grado de confianza medida según de qué o de quién se trate, los efectos de la confianza se basan sobre los resultados de comportamiento o cumplimiento de a quienes se la otorgamos.

Por ello, al hablar  de voto de confianza no nos referimos solamente a aquel que los ciudadanos otorgan a tal o cual candidato en un procesos electoral esperando que a futuro realice acciones de beneficio común porque igual es el voto de confianza que se puede dar uno mismo para lograr las metas que se quieren alcanzar, o el que se otorga a las instituciones por las acciones que generan certidumbre en pos del bienestar.

Hoy Tamaulipas tiene votos de confianza, principalmente por su gente buena y trabajadora que es la mayor valía, porque nuestro  Estado es la puerta grande de México y una Entidad que le apuesta al futuro, aunado a que las autoridades se aplican para que se reestructure el tejido social y se recupere la tranquilidad que merecemos, eso es baluarte para que el Estado sea destino turístico, al igual que del sector empresarial, educativo y comercial.

La altiva Tamaulipas da muestras que es mucho más grande que cualquier mala intención, que su gente sabe luchar para salir avante de cualquier adversidad, que hay confianza en que trabajan sus autoridades para lograr la tranquilidad que merecemos.

Como se ve, hay confianza en nuestro Estado, la muestra la dan los visitantes de otras Entidades, en el pasado periodo vacacional los centros recreativos y destinos de sol y playa estuvieron concurridos, los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, lucían como en sus mejores tiempos.

En la llamada frontera chica el turismo médico está a la alza, en el Altiplano hubo muchos visitantes porque ya se conocen sus tradiciones, historia y naturaleza, y antier estuvo en la capital tamaulipeca el  gobernador de  Zacatecas para la invitación oficial de Tamaulipas a su feria.

Tamaulipas estará como invitado especial en la Feria Nacional de  Zacatecas que se llevará a cabo del 4 al 22 de septiembre del 2014,  donde nuestra entidad tendrá la oportunidad de mostrar toda su grandeza.

“Tamaulipas en Zacatecas es un homenaje a su  gente y su gobernador EGIDIO TORRE CANTU por seguir siendo un estado fuerte” dijo MIGUEL ALONSO REYES gobernador de Zacatecas, ¿qué quiere decir eso? Que hay confianza en nuestra entidad

Cierto aún falta, y mucho, pero se ve la intención de seguir trabajando por lograr que tengamos el  Estado fuerte y seguro que se requiere, en eso es en lo que  todos los tamaulipecos tenemos que aplicarnos, las instituciones en generar las condiciones de confianza para que la gente pueda denunciar cualquier ilícito y los ciudadanos en darle el voto de confianza a las autoridades para que sigan trabajando en pos denuestra tranquilidad, siga llegando el  turismo y en todo México, y más allá de las fronteras, se hable de nuestro Estado como el mejor lugar para vivir e invertir.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577