Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demanda CTM frene bullying por no pagar cuotas escolares

La Confederación de Trabajadores de México a través de su secretario de Organización en Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, demanda que se frenen los abusos en las escuelas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) a través de sus dirigentes, está demandando que se frenen los abusos que se cometen en las escuelas de la frontera de Tamaulipas, dijo el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez.


Expresó que, “no es posible que existan escuelas públicas que cobran como privadas hasta 3, mil pesos de cuotas “voluntarias” de uniformes solamente, pedimos que se atienda todo lo que ocurre en las escuelas, porque el principal bullying lo hacen los directivos cuando no se paga la cuota”.


“Los padres de familia están aterrorizados por la compra de útiles escolares que tienen que buscar en las papelerías, los uniformes, zapatos y sobre todo porque acaban de pasar por el pago de inscripciones, que dígase como se diga esas cuotas entre comillas voluntarias, no tienen vigilancia y parece ser que la PROFECO no se mete.

Las autoridades educativas lo justifican con que es la escuela la que se tiene que mantener, yo me pregunto si esto no lo mantiene la SEP o el Gobierno Federal, porque no se debe permitir el enriquecimiento de unos cuantos”, señaló.

Y recalcó, “es mucha la cantidad que se cobra en las escuelas, por ejemplo en una sola estoy viendo que el pago es de 3 mil pesos exclusivamente para uniformes, ya pasaron con el pago de inscripción, útiles que van de desde cinco u 8 libretas de cada color, que al final del día ni se ocupan”.

Lo anterior se viene a sumar al pago para el papel de baño, agua purificada, conserje, maestro de física, sin olvidar los festejos.

Aseguró el dirigente que es en los sectores populares donde el problema es mayor.-Por todo lo anterior nos damos cuenta cuanta cosa piden y decimos esto es innecesario y no vemos diferencia con los colegios particulares, tenemos alumnos buenos pero estos están en escuelas de no muy buena calidad, esas quejas son de colonias populares porque es ahí donde falta el recurso.-

Sobre los recursos que destina el gobierno del Estado con el envió de útiles escolares, son de gran apoyo para los padres de familia que en este inicio de clases en verdad están aterrorizados por tanto que hay que desembolsar en cada estudiantes, concluyó.

scjf

La CTM demanda que se frenen los abusos en las escuelas de la frontera de Tamaulipas, dijo el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577