Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Justifican rechazo al cobro de deudores al ITABEC

El diputado local por el Partido Acción Nacional, Álvaro Barrientos Barrón, rechazó la intención de cobrar a los deudores de ITABEC, pues no se les ha dado garantía para que puedan encontrar empleo y pagar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local por el Partido Acción Nacional, Álvaro Barrientos Barrón, justificó la intención de que no se les cobre a los deudores de el Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo ( ITABEC), porque según explica no se les ha dado el garante para que puedan encontrar empleo para pagar la deuda, que asciende a poco mas de 80 millones de pesos.


“Hay un punto que se analizó y votamos en contra, es el cobro que quieren realizar a los estudiantes a través del ITABEC, algunos de ellos ya concluyeron sus estudios y lo que quieren es recuperar ese recurso; el argumento es que hay que considerar y evaluar de manera individual a quien quiere hacerle el cobro, porque muchos de ellos no tienen trabajo”, señaló.

E insistió “¿Cómo queremos cobrar si no les hemos garantizado un trabajo digno?, obviamente no votamos a favor de ese acuerdo y lo que si queremos es que el gobierno del Estado apoye a los universitarios y que los que logren un empleo puedan pagar esos créditos”.

El legislador albiazul insistió que ellos solamente están trabajando como una comisión receptora y será al reinicio de actividades, cuando se logre determinar si las propuesta recepcionadas en estas vacaciones cumplen o no para ser aprobadas.

“Sigo trabajando en la permanente, ustedes saben que el Congreso está en periodo de receso y se ha trabajado en la recepción de algunas iniciativas que el ejecutivo está haciendo llegar, dejamos en claro la función de la Comisión Permanente, solo somos receptores, cada una de las iniciativas o exhortos serán aprobados a través del pleno, cuando reinicie el periodo el día primero de octubre”, finalizó.

scjf

El diputado local por el PAN, Álvaro Barrientos Barrón, justificó la intención de que no se les cobre a los deudores de el ITABEC
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577