Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Matamoros:

Impulsa BECATE el autoempleo

En Matamoros se otorgaron recursos con un monto global por más de 300 mil pesos que beneficiaron a 120 becados que participaron en cursos enfocados al aprendizaje de un nuevo oficio laboral para iniciar su propio negocio

Por: Mesa de Redacción 14/08/2014 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- No había muchas palabras por decir, solo gestos de agradecimiento y hasta algunas palabras quebradas por la emoción. Esas eran las expresiones que salían del corazón de los beneficiarios del sub programa BECATE, que recibieron recursos económicos para impulsar un pequeño proyecto, casi familiar.

Claudia Díaz, beneficiaria del programa declaró que a pesar de que nunca había tenido experiencia en la repostería, ella decidió ser parte de un curso, cuya  experiencia fue inigualable, abriendo un amplio panorama de oportunidades para ella de hacer negocio.

“Le estoy muy agradecida al Señor Gobernador y a la Secretaria Mónica por abrir oportunidades a los tamaulipecos, por pensar en las personas que no tenemos una carrera, porque a veces pensamos que no podemos hacer nada, esto nos dice que hay mil maneras de salir adelante”, finalizó Claudia Diaz.

Entre las beneficiarias también estuvo Diana Sosa Flores, narró que participó en el curso de inglés y opinó que las clases que se les dieron fueron muy claras. Ella piensa viajar al extranjero y poder aplicar todos los conocimientos recibidos, agregó que estas son oportunidades para todo tipo de persona, especialmente para las personas de bajo recurso que están en busca de algo mejor.

Sandra Delgadillo Tovar, fue una de las alumnas del curso de bisutería, donde se le enseñó a elaborar diversas piezas de joyería con el propósito de empezar su nuevo negocio, el apoyo que se le fue dado lo piensa emplear en vender sus piezas hechas a mano y poco a poco ir creciendo, y posteriormente empezar un nuevo negocio familiar.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo impulsa el Sub Programa BECATE, con el objetivo de fomentar el auto empleo en Tamaulipas. En Matamoros se otorgaron recursos con un monto global por más de 300 mil pesos que beneficiaron a 120 becados que participaron en cursos enfocados al aprendizaje de un nuevo oficio laboral para iniciar su propio negocio.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que estos apoyos, dependen del tipo de proyecto que están por empezar.

Los beneficiarios recibieron constancia y reconocimiento. Avaló con su presencia este evento el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Mario Stoberg Hinojosa.

En Matamoros se otorgaron recursos con un monto global por más de 300 mil pesos que beneficiaron a 120 becados que participaron en cursos enfocados al aprendizaje de un nuevo oficio laboral para
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577