Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sindicato de Pemex solicitará informes de accidentes en Refinería Madero

La sección uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero solicitará a Petróleos Mexicanos, los informes de los últimos accidentes registrados en la refinería Madero

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 14/08/2014 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1671 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sección uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex), los informes de los últimos accidentes registrados en la refinería Madero, indicó el dirigente del gremio, Humberto Oliva Barreda.


Dio a conocer que se están realizando reuniones entre autoridades, para determinar la causa del flamazo que mató a cuatro personas y poder tomar algunas medidas.

“Estamos en reuniones para saber cuáles son las causas que originaron este accidente, y de acuerdo con el análisis causa-raíz, se valoran tres puntos fundamentales que pudo ser error humano, equipos y sistemas, esos son los tres elementos que se basan para determinar las causas del siniestro”, comentó.

“Se reúnen las partes técnicas, de administración y se valora desde quién ordenó el paro del tambor, quién solicitó el trabajo, que área, bajo de qué supervisión, es un número importante de gente que interviene”, agregó.

Y añadió que, “estamos solicitando el resultado de los análisis, estamos preocupados de lo que está pasando y si queremos que nos hagan llegar en su momento cuando concluyan el resultado de ellos, y que también están obligados a darlo a conocer a la opinión pública”.

Cabe recordar que siete trabajadores continúan graves en diferentes hospitales, tras las quemaduras del flamazo que la planta de Coquer el pasado 8 de agosto.

scjf

La sección uno del Sindicato Petrolero en Madero solicitará a Pemex, los informes de los últimos accidentes registrados en la refinería
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577